Home Tecnología Japón Talentos de Hololive VTuber suspenden actividades laborales

Talentos de Hololive VTuber suspenden actividades laborales

Los talentos afiliados a la agencia virtual YouTuber (VTuber) «Hololive» dirigida por Cover están suspendiendo sus actividades o «graduándose» uno tras otro. Todo comenzó con la graduación de Akua Minato a finales de agosto, y el 29 de noviembre, Kuroe Sahana anunció que pondría fin a sus actividades de streaming aunque seguiría perteneciendo a la agencia. Luego, el 1 de diciembre, Celeste Fauna, integrante del grupo de habla inglesa, anunció su graduación.

Akua Minato es una VTuber que comenzó su carrera en 2018 y tiene más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube (al 2 de diciembre de 2018, en adelante lo mismo). En 2019, la cantidad total de monedas donadas alcanzó aproximadamente los 50 millones de yenes (según el sitio de agregación de datos de YouTube, Playboard). Crowe Sahana también tiene alrededor de 1,33 millones de suscriptores en su canal, y la cantidad total de monedas que donará alcanzará alrededor de 113,93 millones de yenes en 2022. Ceres Fauna también tenía alrededor de 930.000 suscriptores en su canal.

Tras la serie de anuncios, algunos fans han señalado el entorno laboral de la empresa. Por ejemplo, Kuroe Sahana citó el exceso de trabajo como una de las razones para poner fin a sus actividades de streaming, y en el vídeo que anunciaba el fin de sus actividades de streaming, dijo: «Estaba trabajando tanto que me enfermé hasta el punto que necesitaba «La cantidad de voces y canciones que grabo cada mes es tan ridícula que siempre tengo problemas de garganta».

Además, en octubre, Cover recibió orientación y recomendaciones de la Comisión de Comercio Justo por violar la Ley de Prevención de Retrasos en el Pago de Ingresos de Subcontratos, etc. a subcontratistas que fueron subcontratados para producir modelos 2D y 3D para videos. La compañía dijo: «A pesar de la rápida expansión comercial y un aumento en el número de transacciones, hubo omisiones y retrasos en la comunicación con los socios comerciales», y afirmó que estaba planeando mejorar el cumplimiento. Hay algunas voces que dicen: «. ¿Se está convirtiendo en una empresa negra?» o «El modelo de negocio de VTuber, que ha crecido demasiado, puede estar llegando a sus límites».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*