Home Tecnología Japón “Nuevo sistema de transporte Fuji Tram en Yamanashi”

“Nuevo sistema de transporte Fuji Tram en Yamanashi”

El 18 de noviembre, la prefectura de Yamanashi abandonó la idea de un “Ferrocarril del Monte Fuji Tozan” que conectaría la base del Monte Fuji con la quinta estación, y en su lugar decidió introducir un nuevo sistema de transporte, nombrado de manera provisional como “Fuji Tram” y que circularía con neumáticos de goma.  

Fuji Tram es un vehículo de movilidad a gran escala propulsado por “hidrógeno verde” producido mediante la electrolización de agua. Dado que funciona con neumáticos de goma, no hay necesidad de vías y los costos se pueden reducir significativamente en comparación con el ferrocarril del Monte Fuji Tozan.

La línea Fuji Subaru utilizará marcadores magnéticos y líneas blancas para crear un sistema de guía “orbital”. Esto aplica la Ley de Vías, que restringe la entrada de vehículos en general y permite un “control de visitantes” que no es posible con los autobuses.

Además, el Fuji Tram puede circular por carreteras existentes, lo que facilita su ampliación. En la prefectura de Yamanashi, el objetivo es conectar directamente el monte Fuji con la nueva estación lineal, la estación de la prefectura de Yamanashi, y aumentar el número de trenes lineales que paran allí. En el futuro, la idea es establecer una red de transporte secundaria que conecte varias partes de la prefectura, mejorando la comodidad y revitalizando la economía local.

Por otro lado, el Ferrocarril del Monte Fuji Tozan tiene el concepto de colocar vías de hierro en la Línea Fuji Subaru y operar el tranvía de próxima generación “LRT”. Se ha considerado la comercialización del proyecto desde que se anunció en febrero de 2021, pero ha habido oposición de la comunidad local, con preocupaciones sobre el costo y la destrucción ambiental que resultaría de una construcción a gran escala.

La prefectura de Yamanashi planea cambiarse al Fuji Tram en el futuro y llegar a un acuerdo con la comunidad local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*