Home Manga Reseña SPICY PINK

Reseña SPICY PINK

SPICY PINK

Autora: Wataru Yoshizumi
Nº de tomos: 2
Género: Josei (romance adulto)

Hoy quiero hablaros de otro Josei que me gustó bastante (y sí, este no es con final triste, tranquis xD). Como siempre, Wataru nunca decepciona con sus historias. Te podrán gustar más o menos, pero no se puede negar que tiene un talento innegable para crear historias amenas y diferentes a lo que hayas podido leer.

Esta vez, se trata de una historia de dos tomos, que no se hacen ni demasiado corto, ni demasiado pesado, aunque tal vez se echa en falta un poco “el que pasará” ya que, aunque (spoiler) esta historia sí acaba bien, es verdad que me ha faltado un poco más de interacción entre los personajes principales. Simplemente un poquito, y podría ser una historia casi perfecta. Pero bueno, me imagino que tienen un tope de páginas y se ha centrado en contar algo bonito, pero no podemos centrarnos demasiado en escenas que a mí me encantarían que tuvieran lugar. Una pena, pero es la única queja que le pongo. (No soy muy exigente, la verdad, mientras la historia sea entretenida, bonita y que logre transmitirme algo, me gusta.)

Así que, de nuevo, (o aquí, si no has leído otra reseña Josei :P) nos encontramos con un manga dirigido a un público más adulto, con una historia de amor mucho más compleja y que nos aleja del tradicional “amor a primera vista o amor predestinado” a lo que estamos acostumbrados. Es una historia en la que se ve claramente como una relación hay que “trabajarla” y que no todo siempre es tan bonito o “fácil” como parece. Por eso, precisamente, me gusta este tipo de historias, porque siempre va a haber situaciones (ya sea por el trabajo u otras relaciones entre personas) que se interpongan en tu vida y no sea tan fácil conciliar una relación amorosa sin que haya malentendidos.

Además, hay muchos tipos de personajes con los que todo el mundo puede sentirse identificado: el que está obsesionado con el trabajo, con rollos sin nada serio, cazafortunas, y un largo etcétera.

Así que si quieres leer algo diferente, pero que no sea extremadamente dramático, Spicy Pink podría ser una buena opción.  Ya sabéis que el estilo de dibujo es muy bonito y Wataru siempre añade mucho diálogo, por lo que sus manga ofrecen bastante tiempo de lectura.

En España este manga está a cargo de Planeta Cómic. (Planeta de Agostini)

ARGUMENTO

Sakura tiene 26 años y se dedica a dibujar Shôjo manga. Sin embargo, está tan ocupada con su vida laboral, que no tiene tiempo de encontrar el amor. Así que su amiga, que también es mangaka, le obliga a asistir a una Gôkon (cita grupal) en la que conoce a un cirujano plástico llamado Koreda. Sin embargo, la primera impresión no es buena, ya que ambos se dejan llevar por el estereotipo de ambos trabajos, causándose una muy mala impresión. Unos días más tarde, volverán a encontrarse y decidirán darse una oportunidad.

**

Recuerda suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna novedad 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*