Reseña CAPUCCINO
CAPUCCINO
Autora: Wataru Yoshizumi
Nº de tomos: 1
Género: Josei (romance adulto)
Hoy voy a hablaros una historia bastante diferente a lo que suelo recomendaros normalmente. Aunque podría ser catalogado por un Shôjo, este manga estaría más enfocado en la categoría de Josei (recordemos que el Josei está destinado a mujeres adultas y no a adolescentes como en el shôjo). Yo creo que Wataru está en otra etapa, ya que los manga que está publicando últimamente, suelen tratar temas muchos más adultos y las relaciones se han vuelto más complejas.
Tiene sentido, puesto que, evidentemente, la autora también ha crecido (Se ha hecho mayor, como nosotros XD). Así que suele pasar que, mucho de su público acostumbrado a series como Marmalade Boy, no esté disfrutando tanto de sus nuevas obras, sin embargo, yo soy de las que difiere: creo que es bueno que haya otro tipo de obras con otros enfoques y destinados a un público más adulto, puesto que hay muchos tipos de vidas e historias que ofrecer y, por supuesto, nosotros, también hemos crecido y vivido múltiples experiencias, cambiando así nuestra forma de pensar.
Su estilo de dibujo sigue siendo el mismo de siempre, bonito de ver, pulido y los fondos están muy currados (cosa que se está perdiendo con los webtoons o el uso desmesurado de programas, parece que algunos han olvidado que, aunque se puede contar una gran historia sin muchos fondos, también nos gusta ver paisajes o edificios bien dibujados xD). Y, en este caso, al ser un tomo único, la historia se pasa bastante rápido. (Lo que me gusta de esta autora es que siempre pone muchos diálogos, haciendo que tarde en leer sus manga, si lo comparamos, por ejemplo, con otras autoras como Clamp, que priman el dibujo al diálogo, y ojo, no me quejo, simplemente es eso: estilos distintos.)
Así que, antes de lanzaros de cabeza a este manga, me gustaría advertiros de que no es la típica historia con final feliz. Sabéis que no hago spoilers, pero es para que lo tengáis en cuenta. Si estáis buscando una historia romántica de confort, no es esta. Mejor echadle un ojo a otra reseña 😉
Esta historia refleja una realidad muy triste que sufren algunas parejas: el no ser capaces de ser sinceros consigo mismos o que piensan con la entrepierna antes que con el cerebro (y de veras que lo siento, porque sé que no todos los hombres son así, evidentemente) así que ya os hacéis una idea de qué irá la historia. Pero el manga me ha gustado mucho porque refleja una clara realidad: no todo el mundo o todas las parejas tienen su final feliz.
Así pues, lo dicho, si queréis leer algo más realista y no edulcorado, seguramente disfrutarás de este manga. Si no, échale un ojo a cualquier otra reseña de Shôjo u otros manga de esta gran artista: Como Marmalade Boy o Spicy Pink, entre otras.
En España este manga está a cargo de Planeta Cómic. (Planeta de Agostini)
ARGUMENTO
Ari y Sosuke salen juntos desde la Universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuro juntos, pero… no todo irá como la seda cuando nuevas personas aparezcan en su vida y la dura vida laboral, que impide verse tanto como quisieran, amenaza con interponerse en su ídilica vida.
Recuerda suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna actualización 😉