El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que la polémica relacionada con los pendientes de Tanjirou Kamado en la franquicia de Kimetsu no Yaiba en Corea del Sur aún continúa. Esta vez, los protestantes están exigiendo que el cambio se aplique por parte de Netflix a otras regiones del mundo, como Australia.

Antes de entrar en el tema, cabe señalar un fragmento del artículo que publicamos previamente en donde ya se explicó cuál es el elemento que causó la polémica en Corea del Sur. «Las multitudes anti-japonesas han señalado que Kimetsu no Yaiba hace alusión a la “Bandera del Sol Naciente” a través de los pendientes de Tanjirou Kamado, un símbolo del imperialismo japonés, y han buscado eliminar cualquier referencia a ello en todos los medios».

Netflix estrenó la adaptación animada de 26 episodios a través de su catálogo en Corea del Sur, sin embargo, en el banner promocional mostró exactamente el cuadro en donde se muestra a Tanjirou Kamado y el diseño de los pendientes “sin corregir”, lo que provocó la ira del sector señalado. Cabe señalar que Netflix fue la única plataforma de aquel país que publicó la serie “sin la corrección”.

El artículo escribió: «El protagonista, Tanjirou, usa unos pendientes con un diseño que señalan es similar al diseño de la Bandera del Sol Naciente, un símbolo del Imperialismo Japonés, pero debido a las protestas en Corea del Sur a través de internet, el diseño fue cambiado en la emisión de dicho país. No obstante, no ha sido cambiado en la plataforma Netflix fuera de Corea del Sur, como Australia».

«A primera vista, las protestas contra Netflix parecen inútiles. Esto debido a que Netflix solo adquiere los derechos de distribución de las distintas compañías licenciantes para varios países, y no tiene derechos de modificar el contenido en otros países como Australia. No obstante, protestar contra el contenido producido en Japón parece haberse vuelto una tendencia en Corea del Sur y ha ganado la atención en redes sociales cada vez que surge alguna».

«En un foro de comentarios surcoreano, distintos comentarios se pueden leer a favor y en contra de esta protesta. “Japón, un aliado de los nazis, país habitado por criminales de guerra“, “Netflix apoyando a los criminales de guerra, debería disculparse y asegurarse de que nunca se vuelva a repetir“, y “Parece que Netflix desea que le hagan un boicot” son comentarios que se pueden leer por parte de los partidarios».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 Bungeishunju Ltd. 無断転載を禁じます。