El portal japonés Livedoor News reportó el arresto de un hombre que era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Kurume en la Prefectura de Fukuoka en Japón, acusado de haber ingresado al hogar de una de sus compañeras en más de 160 ocasiones, a través de una copia de la llave de su domicilio.

El hombre de 37 años, quien fue estudiante de medicina en la academia mencionada, fue arrestado y acusado de invadir la propiedad de una estudiante universitaria en la Ciudad de Kurume en enero de 2021, mientras aún era un estudiante.

De acuerdo con el reporte de la policía, el hombre había solicitado la realización del duplicado de una llave en internet, memorizando el código serial alfanumérico y el número del domicilio de la estudiante. En una investigación subsecuente, fue confirmado que el hombre había invadido previamente los hogares de más de veinte personas, incluyendo de mujeres que vivían solas, robando su ropa interior a través del mismo método.

El hombre admitió los cargos, mencionando que quería entrar a las casas habitadas por mujeres “y mirar un mundo que nunca había presenciado antes”. Cabe señalar que ya había salido en libertad bajo fianza en marzo de 2021. Una organización en Japón señaló que si una persona conoce el serial alfanumérico estampado en una llave, es posible crear un duplicado incluso si no se cuenta con la llave original.

Tal como sucede con las tarjetas bancarias, solicitaron a las personas que mantengan sus pertenencias en privado, y que ni siquiera se les ocurra publicarlas en redes sociales. Otra opción es cubrir las llaves con artículos que escondan el número serial.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation