A poco menos de su lanzamiento en el mercado japonés, el tercer paquete Blu-ray/DVD de la adaptación animada de las novelas ligeras Jaku-chara Tomozaki-kun (Bottom-Tier Character Tomozaki), apenas acumuló 565 copias vendidas. El conteo no especifica cuántas corresponden a cada versión física lanzada.

El paquete fue lanzado el pasado 7 de mayo en Japón e incluye los episodios quinto y sexto de esta adaptación. La versión Blu-ray tiene un precio de 6,800 yenes (cerca de 65 dólares) mientras que la versión DVD tiene un precio de 5,800 yenes (cerca de 56 dólares). Nuevamente, el conteo no especifica cuántas copias se vendieron de cada versión.

La serie se estrenó en Japón durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo) y contó con un total de doce episodios, con la plataforma Funimation a cargo de su distribución global. Por su parte, Yuuki Yaku y Fly comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Shogakukan en mayo de 2016.

Equipo de producción

  • Shinsuke Yanagi (Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!Momo Kyun SwordRyuuou no Oshigoto!) se encargó de la dirección del anime en los estudios Project No.9.
  • Fumihiko Shimo (AIRAmagi Brilliant ParkIS: Infinite Stratos) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Akane Yano (B: The Beginning SuccessionChoujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?) se encargó del diseño de personajes.
  • Hiromi Mizutani (Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!Jigoku ShoujoNon Non Biyori) se encargó de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Jaku-chara Tomozaki-kun

Para Fumiya Tomozaki, uno de los mejores gamers de Japón, el “juego de la vida” es el peor juego que existe. A pesar de que Tomozaki es el jugador número uno en el videojuego “Attack Families”, es un personaje de nivel inferior autoproclamado cuando se trata de la vida real. Como estudiante de segundo año de preparatoria, sufre de una absoluta falta de autoestima, lo que lo lleva a renunciar por completo a tratar de superarse como persona. En cambio, culpa al mundo real por estar completamente desequilibrado, sin una forma lógica de subir de nivel.

Aoi Hinami es una chica inmensamente popular en la clase de Tomozaki con calificaciones perfectas. Ella encaja en el papel de una heroína perfecta y está en el extremo opuesto en el espectro social de Tomozaki. Sin embargo, después de un encuentro casual con Hinami, ¡Tomozaki se da cuenta de que ella no es tan perfecta como lo creía!

(c)屋久ユウキ・小学館/「弱キャラ友崎くん」製作委員会