Un reconocido leaker japonés compartió los comentarios por parte de Nobuhiro Takenaka, director de la división de animación en Cygames Pictures, al respecto del futuro de la franquicia animada de Uma Musume: Pretty Derby.

«Antes, la división de animación no tenía mucha importancia para la central y el énfasis estaba dirigido a la división de producción de videojuegos, pero recientemente la división de animación ha conseguido mayor confianza por parte de los superiores. Aún así por favor no dejen de lado a la producción de videojuegos. Esto porque quiero que sigamos produciendo el más temporadas del anime mientras el juego continúe. Quiero poder cumplir con las expectativas de los fanáticos de la franquicia».

La segunda temporada se emitió durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo) en Japón, mientras que su licencia de distribución está en manos de la plataforma Crunchyroll. Por otra parte, Uma Musume: Pretty Derby es una franquicia multimedia creada por Cygames. Un juego para smartphones estaba planeado para ser lanzado para dispositivos iOS y Android en 2018, sin embargo, fue pospuesto y lanzado el pasado 24 de febrero en Japón.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado recibieron la oportunidad de renacer como “uma musume”, chicas con las orejas y la cola de un caballo, pero que también cuentan con su velocidad y resistencia. Las mejores de estas chicas tienen el privilegio de estudiar en la Academia Tracen en Tokio, con la esperanza de obtener fama y fortuna siendo tanto corredoras como idols. Special Week, es una chica-caballo estudiante de preparatoria en un pueblo pequeño, que acaba de ser transferida a Tracen, y está determinada a cumplir su promesa con su madre de convertirse en la mejor chica-caballo de Japón.

Fuente: Ryokutya

(c) Cygames, Inc. (c) 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会 (c) 2021 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー Season 2」製作委員会