En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, Violet Evergarden, se anunció que la adaptación cinematográfica, titulada Violet Evergarden: The Movie, ha fechado el lanzamiento de su versión Blu-ray/DVD para el próximo 4 de agosto en Japón. En esta misma fecha se espera su estreno en plataformas de distribución a nivel internacional, si es que existe el acuerdo correspondiente.

La película se estrenó en los cines japoneses el 18 de septiembre de 2020 y se colocó en la segunda posición en recaudaciones semanales en su primer fin de semana. Esta es la primera película de animación (dejando de lado las recopilatorias) que se estrena también en Dolby Cinemas, con su apertura al público realizada el pasado 13 de noviembre en Japón.

Kyoto Animation había retrasado el estreno de este largometraje debido a los efecto de la pandemia de COVID-19 en la producción. La película iba a estrenarse en cines japoneses el 24 de abril de 2020, aunque esta fue realmente su segunda postergación, pues originalmente había sido anunciada para el 10 de enero de 2020.

Equipo de producción

  • Taichi Ishidate (Kyoukai no Kanata, Musaigen no Phantom World, Violet Evergarden (TV)) estuvo a cargo de la dirección del largometraje en los estudios Kyoto Animation, en colaboración con Haruka Fujita.
  • Reiko Yoshida (Ao no Kanata no Four Rhythm, Girls und Panzer, High School Fleet) se encargó del guion cinematográfico.
  • Akiko Takase estuvo a cargo de los diseños de personajes.
  • Evan Call (Josee to Tora to Sakana-tachi, Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, Senki Zesshou Symphogear GX) se encargó de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Violet Evergarden: The Movie

Han pasado varios años desde el final de la Gran Guerra. A medida que se continúe construyendo la torre de radio en Leidenschaftlich, los teléfonos pronto serán más relevantes, lo que provocará una disminución en la demanda de las “Auto Memory Dolls”. Aun así, Violet Evergarden continúa ganando fama después de su constante éxito escribiendo cartas. Sin embargo, a veces lo único que anhelas es lo único que no aparece.

Violet Evergarden: The Movie sigue a Violet mientras continúa comprendiendo el concepto de emoción y el significado del amor. Al mismo tiempo, persigue un rayo de esperanza de que el hombre que una vez le dijo: “Te amo”, pueda seguir vivo incluso después de los muchos años que han pasado.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 暁佳奈・京都アニメーション/ヴァイオレット・エヴァーガーデン製作委員会