En el sitio oficial para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Tsutomu Nihei, Sidonia no Kishi, se publicó un nuevo video promocional para la próxima película, titulada Sidonia no Kishi: Ai Tsumugu Hoshi (Knights of Sidonia: The Star Where Love is Spun). El video muestra un fragmento del tema musical principal titulado “Hikari no Disco” e interpretado por CAPSULE.

Esta película tiene su estreno programado en los cines de Japón para el próximo 14 de mayo, y su descripción confirmó que dará fin a la franquicia animada. Además, previamente se confirmó que contará con una historia completamente original, modificando los eventos del manga fuente.

Por su parte, Nihei publicó el manga en la revista Monthly Afternoon de la editorial Kodansha entre abril de 2009 y septiembre de 2015. La editorial recopiló la obra en un total de quince volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Polygon Pictures, bajo la dirección de Koubun Shizuno y guiones escritos por Sadayuki Murai, estrenada en abril de 2014. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en abril de 2015.

Elenco de voces

  • Aki Toyosaki como Izana Shinatose.
  • Aya Suzaki como Shizuka Hoshijiro.
  • Ryota Osaka como Nagate Tanikaze.
  • Aya Suzaki como Benisuzume.
  • Sayaka Ohara como Kobayashi.
  • Satomi Arai como Lala Hiyama.
  • Hisako Kanemoto como Yuhata Midorikawa.

Equipo de producción

  • Tadahiro Yoshihira (Godzilla 1: Kaijuu Wakusei, Kuutei Dragons) se encarga de la dirección del largometraje en los estudios Polygon Pictures.
  • Sadayuki Murai (Boogiepop wa Warawanai, Juuni Taisen) y Tetsuya Yamada (Godzilla 2: Kessen Kidou Zoushoku Toshi, Juuni Taisen) están a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Shuuji Katayama (Overlord, Super Lovers, Youjo Senki) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Sidonia no Kishi

Después de haber destruido la Tierra hace varios años, la raza extraterrestre Gauna ha estado persiguiendo a los sobrevivientes de la humanidad quienes, habiendo escapado por poco, huyeron hacia los confines de la galaxia a bordo de una enormes naves semilla. En el año 3394, Nagate Tanizake emerge de su reclusión de toda la vida en lo profundo de la nave nodriza Sidonia en la búsqueda de alimento para los niveles superiores, solo para verse envuelto en una serie de eventos que se desarrollan ante él.

Cuando los Gauna comienzan a atacar a Sidonia, quedará en manos de Tanikaze, con ayuda de sus soldados y amigos Shizuka Hishijiro, Izana Shinatose y Yuhata Midorikawa, defender la última línea de la humanidad y derrotar a los malvados alienígenas.

Fuente: Comic Natalie

(c)弐瓶勉・講談社/東亜重工重力祭運営局