El animador, diseñador de personajes y director de animación Akio Watanabe reportó a través de su cuenta de Twitter que ha dado positivo a la nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19). Watanabe escribió: «Me contagié de COVID-19 a inicios de este mes, así que estaré hospitalizado algunos días, así que nos vemos. Si me muero, ¡lo siento mucho! ヽ(;▽;)ノ».

Por otra parte, Akio Watanabe nació el 13 de julio de 1969 (actualmente tiene 51 años, lo que preocupa a sus seguidores) es un animador, ilustrador, diseñador de personajes, supervisor de animación, director de animación y artista de doujinshi que es miembro del círculo de artistas Pokopii (ぽこぴー). Watanabe también utiliza el seudónimo de Poyoyon♥Rock (ぽよよん♥ろっく), y en su carrera ha participado en múltiples ocasiones con Akiyuki Shinbo en los estudios Shaft.

Sus proyectos más representativos incluyen la animación en Popotan, así como los diseños de personajes de Monogatari Series, Etotama, Grisaia no Kajitsu, Higurashi no Naku Koro ni Gou, Hoshizora Kiseki, Kami nomi zo Shiru Sekai, Mahou Shoujo Meruru, Nurse Witch Komugi-chan Magikarte, entre muchos otros. Watanabe también se encargó del diseño de Yuki Tojo en el proyecto multimedia de 22/7.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter