El videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact se ha visto envuelto en una nueva controversia dentro de una de las redes sociales más destacadas en este aspecto, ya que algunos “guerreros de internet” se han quejado de los “aspectos negativos” del juego desde que se “afirmó” que los enemigos Hilichurl supuestamente se basan en pueblos indígenas.

Al igual que con la mayoría de las rabietas en las redes sociales, especialmente en Twitter, el problema real del que se quejaba la gente fue rápidamente desplazado por hordas de publicaciones quejumbrosas que carecían de contexto. Los reportes más recientes afirman que la polémica surgió a partir de que alguien afirmó que los Hilichurl (enemigos dentro del juego) están basados en pueblos indígenas de la vida real.

Sin embargo, ahora las hordas de Twitter han aprovechado la ocasión para acusar a la entrega de “pedofilia”, de la “ausencia de personajes que representen a la comunidad LGBT+”, “los NPC espeluznantes” y la “discriminación hacia los pueblos indígenas”, siendo el último el único que está relacionado con la situación inicial.

Algunos quizás encuentren extraño que los adictos a las redes sociales estén más preocupados por la supuesta falta de representación y los problemas raciales en un videojuego que presenta un mundo ficticio, cuando algunos señalan que deberían centrarse en los problemas de la vida real, como el secuestro de cuentas y la poca seguridad ofrecida por la desarrolladora.

El hecho de que Genshin Impact es un título desarrollado en China es otra de las razones por las que está más expuesto a polémicas por cualquier cosa, y algunos esperan que la compañía pase de largo de todos estos comentarios, pues responder o, peor aún, emitir una disculpa, solo empeorará las cosas. Cabe señalar que todo esto se convirtió en tendencia en Twitter, a través del hashtag #BoycottGenshin, destacando:

«Mi reacción cuando vi el #BoycottGenshin en tendencias. Lol. [Texto en Imagen: Querido cliente, por favor comprenda la diferencia entre fantasía y realidad. Atentamente, Tienda de Regalos de Mondstadt]

«Encuentro el hashtag #BoycottGenshin muy divertido. Un pequeño consejo de alguien de ascendencia china: contrariamente a lo que te dirá la teoría de la raza crítica, algunos asiáticos pueden ser increíblemente racistas y te aseguro que a los desarrolladores chinos les importa una mierda la “representación”».

«[Texto arreglado] “OMG basaron los Hilichurls en personas indígenas”, “¡¿Por qué solo Kaeya y Xinyan son los dos únicos personajes de color?!”, “OMG, Flora es una niña, ¡¿entonces por qué ‘un adulto’ está enamorado de ella?! Las personas están diciendo todo esto sin saber nada al respecto».

«No puedo creer que #boycottgenshin haya llegado a tendencias solo porque muchos americanos auto-proclamados piensan que pueden exigir más personajes negros en un juego CHINO. TODO LO QUE OCCIDENTE TOCA LO CONVIERTE EN ALGO PENOSO».

«#boycottgenshin Así es como deberían verse tus personajes de “piel oscura”. no dos tonos por debajo de pálido ni tonos no fluctuantes, sino que deberían tener piel oscura. Además, no somos exóticos ni damos miedo, puedes escribir personajes de piel oscura sin usar el colorismo y el racismo como un gran argumento».

Descripción de Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol de acción de mundo abierto gratuito que lleva a los jugadores al mundo visualmente deslumbrante de Teyvat. El jugador asume el papel del misterioso “Viajero”, que emprende un viaje para descubrir el destino de su hermano perdido y desvela los misteriosos secretos de Teyvat en el camino. Actualmente, los jugadores pueden explorar tanto Mondstadt como el puerto de Liyue, dos de las siete ciudades principales en Teyvat, cada una con culturas, historias y vastos paisajes circundantes únicos, y que ofrecen una diversidad de criaturas, monstruos, secretos y tesoros ocultos para que los jugadores los descubran. A medida que avanza el juego, se lanzarán más ciudades, historias, personajes y eventos de temporada.

Fuente: Twitter

Copyright© 2012-2021 miHoYo ALL RIGHTS RESERVED