Conmemorando el décimo quinto aniversario del debut del bloque de programación “Noitamina” de la televisora Fuji TV, establecido en el año 2005, se anunció el evento “Noitamina Presents Cinematic Orchestra Concert”, un concierto sinfónico que se llevará a cabo en el Tokyo International Forum Hall los días 29 y 30 de mayo de este año.

Este concierto sinfónico presentará las bandas sonoras de los proyectos de animación Toshokan Sensou (Library Wars), Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April) y Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland), que fueron emitidos en el mencionado bloque de programación en el pasado, acompañado de secuencias de animación adicionales que complementarán la presentación. Adicionalmente, cada compositor que estuvo a cargo de la banda sonora en cada proyecto estará presente en las presentaciones, y una tienda de productos de edición limitada estará disponible.

Sinopsis de Shigatsu wa Kimi no Uso

A una edad muy temprana, a Kousei Arima se le enseñó estrictamente a tocar el piano y a seguir meticulosamente la partitura por parte de su madre, hasta el punto en que dominó todas las competencias en las que participaba con facilidad. Se ganó el título de “Metrónomo Humano” por su interpretación casi perfecta. Todos los músicos de su edad lo admiraban. Sin embargo, después de que su madre muere repentinamente, se quedó sordo debido a la conmoción y luego desapareció, para no volver a ser visto en el escenario desde entonces.

Dos años después, Kousei vive una vida monótona con sus amigos de la infancia Tsubaki Sawabe y Ryouta Watari apoyándolo. Sigue aferrado a la música, aunque la interpretación sigue siendo una imposibilidad para él. Esto es hasta su inesperado encuentro con Kaori Miyazono, una violinista que toca libremente sin los dictados de una partitura. Una historia de amistad, amor, música y una sola mentira, la vida de Kousei comienza a cambiar y ganar color a medida que Kaori lo ayuda a retomar la música.

Fuente: Sitio Oficial

© 有川浩/株式会社KADOKAWA アスキー・メディアワークス刊/図書館戦争製作委員会
© 新川直司・講談社/「四月は君の嘘」製作委員会
© 白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会
© Fuji Television Network, Inc.