Hace algunas semanas se reportó que el primer paquete Blu-ray recopilatorio de la segunda temporada adaptación animada del proyecto multimedia de Uma Musume: Pretty Derby, ya estaba dominando en reservas en las plataformas de distribución en Japón. El impacto de popularidad ha llegado a los revendedores japoneses, quienes han comenzado a listar los paquetes de la primera temporada a precios bastante accesibles.

Lanzados originalmente a un precio individual de 12,800 yenes (que equivalen a 123 dólares actualmente) en 2018, los paquetes están siendo revendidos a precios individuales de alrededor de solo 7,000 yenes, casi la mitad del precio original, con algunos listando los cuatro paquetes lanzados (que tuvieron un precio conjunto de 51,200 yenes en 2018) a un precio de entre 24,000 y 36,000 yenes, menos de la mitad del valor original. No obstante, en foros japoneses abunda la pregunta clave: «¿Todavía incluye el código de canjeo de Granblue Fantasy intacto?».

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 4 de enero, mientras que su licencia de distribución está en manos de la plataforma Crunchyroll. Por otra parte, Uma Musume: Pretty Derby es una franquicia multimedia creada por Cygames. Un juego para smartphones estaba planeado para ser lanzado para dispositivos iOS y Android en 2018, sin embargo, fue pospuesto y lanzado el pasado 24 de febrero en Japón.

Equipo de producción

  • Kei Oikawa se encarga de la dirección del anime en Studio KAI, reemplazando a los estudios P.A. Works quienes esta vez son listados como asistentes.
  • Takumi Narita reemplaza a Tomoaki Ohta como asistente de la dirección.
  • Yousuke Kabashima regresa para fungir como co-diseñador de personajes en colaboración con Tomoko Tsuji, con ambos también encargándose de la dirección de animación.
  • Yuuichi MoritaTaro Iwashiro y Utamaro regresan como director de sonido, productor musical y compositor de la banda sonora, respectivamente.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado recibieron la oportunidad de renacer como “uma musume”, chicas con las orejas y la cola de un caballo, pero que también cuentan con su velocidad y resistencia. Las mejores de estas chicas tienen el privilegio de estudiar en la Academia Tracen en Tokio, con la esperanza de obtener fama y fortuna siendo tanto corredoras como idols.

Special Week, es una chica-caballo estudiante de preparatoria en un pueblo pequeño, que acaba de ser transferida a Tracen, y está determinada a cumplir su promesa con su madre de convertirse en la mejor chica-caballo de Japón.

Fuente: Yaraon!

(c) Cygames, Inc. (c) 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会 (c) 2021 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー Season 2」製作委員会