El manga escrito por Sanshirou Kasama e ilustrado por Hikaru Uesugi, Deadpool: Samurai, fue oficialmente declarado como el “cómic de Marvel” más leído de 2021 hasta la fecha. Los dos primeros capítulos de esta obra superaron el millón de visitas cada uno, mientras que el séptimo (el más reciente a la fecha de redacción), ha superado rápidamente las 600,000 visitas.

A modo de comparación, el cómic estadounidense de Marvel más vendido de 2020, Wolverine #1, vendió un estimado de 196,441 copias en tiendas de cómics en América del Norte, menos de un tercio de los lectores de Deadpool: Samurai. El último cómic de Marvel que vendió más de un millón de copias en América del Norte fue Star Wars #1 en 2015, que fue el lanzamiento directo más vendido en el mercado en casi dos décadas.

Deadpool: Samurai tiene una gran ventaja sobre otros cómics de Marvel en términos de ampliar su número de lectores: es de lectura gratuita. Lo anterior debido a que se publica a través de la Shonen Jump Plus, un servicio gratuito ofrecido por la editorial Shueisha en donde se publican otras series inmensamente populares como SPY x FAMILY y Kaijuu 8-gou.

No es la primera vez que un superhéroe inspira un manga, Masato Hisa publicó el manga inspirado en el superhéroe de DC Comics, Batman, titulado Ninja Batman a través de la revista Monthly Hero’s de la editorial HEROES entre junio de 2018 y agosto de 2019. La editorial recopiló la obra en un total de dos volúmenes.

Sinopsis de Deadpool: Samurai

¡¿Marvel invade el servicio Shonen Jump Plus?! El irresponsable héroe Deadpool, un caso extremo incluso entre los héroes de los cómics estadounidenses, finalmente consigue su serialización en Japón. ¡Un manga nacido de una súper colaboración que involucra a los personajes de Avengers y la Shonen Jump!

Fuente: Bleeding Cool

© 『デッドプール:SAMURAI』(原作:笠間三四郎、作画:植杉光)