Tal como había sido anunciado previamente, en la cuenta oficial de Twitter para la franquicia literaria de Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen), se anunció que el autor Aka Akasaka comenzará la publicación de un manga corto en colaboración con el grupo idol Hinatazaka46.

«¡Serialización semanal simultánea de tres obras! Esta semana “Kaguya-sama” estará pausado, pero… ¡A partir de la próxima semana se publicarán tres mangas simultáneos de Aka Akasaka! Uniéndose a “Kaguya-sama” y a “Oshi no Ko”, llegará “Gensaku Hinatazaka” en colaboración con el grupo Hinatazaka46“, escribió la cuenta de Twitter.

El propio autor compartió la actualización, y añadió el siguiente desesperanzador comentario: «Esto es lo que pasa cuando vas por la vida diciendo: “Entiendo, lo haré lo mejor que pueda”, así que tengan cuidado».

Por otra parte, Akasaka comenzó la publicación de Kaguya-sama: Love is War en la revista Miracle Jump de la editorial Shueisha en mayo de 2015, y la mudó a la revista Weekly Young Jump en 2016. La obra ha inspirado dos adaptaciones al anime estrenadas en enero de 2019 y abril de 2020, respectivamente, producida por los estudios A-1 Pictures. La producción de un OVA, que será incluido en el vigésimo segundo volumen recopilatorio, y una tercera temporada para una fecha aún no especificada están confirmadas.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Calificado como el mejor estudiante de la nación y respetado tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki se desempeña como presidente del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados la pareja perfecta.

Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y considerado el menor. Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor.

Fuente: Otakomu

© 赤坂 アカ (著) / SHUEISHA 集英社