Hace algunos días se informó que, conmemorando el final de la serialización del manga escrito e ilustrado por Kouji Seo, Hitman, en el canal oficial de YouTube del departamento editorial de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha se había publicado de forma gratuita la adaptación animada del manga Fuuka. No obstante, recientemente se volvió viral en Japón que, por desgracia, YouTube ha censurado gran parte del contenido relacionado con el fan-service, incluso añadiendo grandes recuadros negros no a desnudos, sino a personajes en trajes de baño o a ropa interior.

Los japoneses se mostraron decepcionados de que esta versión gratuita de la serie se encuentre completamente censurada, y expresaron que no les queda otra forma de disfrutar la serie que a través de plataformas de distribución o adquiriendo la versión en formatos Blu-ray/DVD.

Por otra parte, Fuuka es un manga escrito e ilustrado por Kouji Seo, que se publicó en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre febrero de 2014 y abril de 2018, contando con un total de veinte volúmenes recopilatorios. La adaptación animada de doce episodios se emitió originalmente en Japón entre enero y marzo de 2017, sin embargo, cabe mencionar que tomó un rumbo original.

Equipo de producción

  • Keizou Kusakawa (Ahiru no SoraDog DaysHappy Sugar Life) se encargó de la dirección del anime en los estudios Diomedea.
  • Aoi Akashiro (Killing Bites, Toji no Miko: Kizamishi Issen no Tomoshibi OVA, Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Yoshino Honda (Ahiru no Sora) estuvo a cargo del diseño de personajes.

Sinopsis de Fuuka

La historia sigue la vida de Yuu Haruna, quien recientemente se mudó a Tokio con sus hermanas después de que su padre se viera obligado a trasladarse al extranjero por motivos de trabajo. De camino a comprar la cena mientras miraba su cuenta de Twitter, una chica de preparatoria choca repentinamente contra él. Pensando que le estaba tomando fotos debajo de la falda, la chica toma el teléfono de Yuu, lo rompe y lo abofetea antes de dejar a Yuu tirado en el suelo. Resulta que esta chica, Fuuka Akitsuki, también va a la escuela a la que se está transfiriendo Yuu.

A diferencia de la mayoría de la gente, Fuuka no posee un teléfono celular; incluso escucha música con un reproductor de CD. Con el tiempo, estos dos se acercan y deciden formar una banda con sus amigos y entrar en el mundo profesional de la música. Con Fuuka alrededor, ¿qué será ahora de la nueva vida de Yuu en Tokio?

Fuente: Otakomu

© 瀬尾公治・講談社/「風夏」製作委員会