El día de ayer se registró un gran terremoto en la prefectura de Fukushima en Japón, mismo que dejo a más de 150 personas heridas y múltiples daños en los edificios cercanos al epicentro. No obstante, tras a conmoción y después de reportarse que no hubo ninguna perdida humana en el siniestro, se comenzaron a subir fotos a distintas redes sociales para informar los pequeños o grandes desastres que el sismo había causado en las viviendas o negocios de los ciudadanos de la región.

Entre esas publicaciones, se comenzó a viralizar una serie de fotos muy particulares, las cuales muestran a una figura de Madoka Kaname, protagonista de la serie original de los estudios Shaft, Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden (Puella Magi Madoka Magica), en una posición bastante reconocida para todos los fanáticos del anime. El usuario de Twitter y autor de las fotografías pizamanmgmg_1 reveló que encontró su figura en esas condiciones cuando comenzó a evaluar los daños que habían ocurrido en su vivienda. Así mismo, aclaró que él no ha manipulado la figura para nada y fue esa peculiar posición la que lo llevó a subir la foto, misma que ya tiene miles de interacciones.

Madoka Kaname

En la publicación original, el usuario menciona: “Miren como encontré a Madoka, tirada y en una posición tan estúpida”.

El anime original fue creado por el grupo creativo Magica Quartet, conformado por el director Akiyuki Shinbo, el guionista Gen Urobuchi, la diseñadora de personajes Ume Aoki y el productor Atsuhiro Iwakami, y se estrenó el 7 de enero de 2011 con un total de doce episodios. La obra ha inspirado una gran cantidad de mangas derivados, novelas y videojuegos, algunos de los cuales han inspirado sus propias adaptaciones al anime.

Sinopsis de Mahou Shoujo Madoka Magica

Madoka Kanami y Sayaka Miki son chicas regulares de secundaria con vidas regulares, pero todo eso cambia cuando se encuentran con Kyuubey, una criatura mágica parecida a un gato, y con Homura Akemi, la nueva estudiante transferida. Kyuubey les ofrece una propuesta: concederá cualquiera de sus deseos y, a cambio, cada una de ellas se convertirá en una chica mágica (mahou shoujo), obteniendo el poder para cumplir sus sueños.

Sin embargo, Homura Akemi, quien ya es una chica mágica, les insta a no aceptar la oferta, afirmando que no es tan buena como suena. Mahou Shoujo Madoka Magica es una historia de esperanza, desesperación y amistada, que trata sobre las dificultades de convertirse y ser una chica mágica, y el gran precio que se debe pagar para hacer realidad un sueño.

© Magica Quartet/Aniplex・Madoka Partners・MBS