En un popular foro de comentarios se discutió sobre una serie de publicaciones realizadas por un usuario de Twitter ante las múltiples críticas a la producción de la segunda temporada de Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland). El usuario se identificó como trabajador de la industria de la animación, aunque no especificó si es parte de la producción de la serie o si simplemente está hablando por ellos. «Espectadores, estén seguros de que entiendo las críticas a Yakusoku no Neverland, pero esa es la intención del autor original de la obra, no de la compañía de producción. ¡Así que por favor quéjense con él!», escribió.

Las críticas responden a las decisiones de cambios en la narrativa que el autor original de la obra, Kaiu Shirai. Se rumorea que el autor no estaba satisfecho con el desarrollo que tuvo el manga original, y que decidió aprovechar la adaptación animada para modificar los eventos. Así, la comunidad de fanáticos quedó estupefacta ante el desarrollo del cuarto episodio de esta segunda temporada, que adelantó algunos eventos y eliminó la intervención de un popular y esperado personaje de la obra original.

No está de más que, nuevamente, las críticas llegaron tras la emisión del quinto episodio, pues se anunció que se producirá y transmitirá un episodio recopilatorio que se emitirá el próximo 11 de febrero, retrasando la transmisión del sexto hasta el 18 de febrero. Esto ha sido tomado por los fanáticos como una supuesta decisión de emergencia para arreglar el guion, puesto que nadie se explica como una serie de solo once episodios puede incluir un episodio recopilatorio con solo cinco capítulos emitidos.

La serie se encuentra en emisión en Japón y está confirmada con un total de once episodios, mientras que la plataforma Funimation está a cargo de su distribución global. Por su parte, Kaiu Shirai y Posuka Demizu comenzaron la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en agosto de 2016 y la finalizaron en junio de 2020, con veinte volúmenes.

Sinopsis de Yakusoku no Neverland

En Grace Field House, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Junto con los otros niños y una amable “mamá” que se preocupa por ellos, forman una gran familia feliz. Nunca se pasa por alto a ningún niño, especialmente dado que todos son adoptados a la edad de 12 años. Sus vidas diarias implican pruebas rigurosas, pero después, se les permite jugar afuera.

Solo hay una regla que deben obedecer: no abandonar el orfanato. Pero un día, dos huérfanos de alto puntaje, Emma y Norman, se aventuran a cruzar la puerta y descubren la horrible realidad detrás de toda su existencia: todos son ganado, y su orfanato es una granja para cultivar alimentos para una misteriosa raza de demonios. Con poco tiempo para llevar a cabo un plan de escape, los niños deben de alguna manera cambiar su destino.

Fuente: Yaraon!

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会