Esta mañana, el dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su separación tras casi treinta años trabajando juntos. Quizás los fanáticos más recientes no están enterados al respecto, pero el popular dúo musical protagonizó a inicios de este milenio el largometraje de animación Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (Interstella Four Five), que fue producido por los estudios Toei Animation y contó con varios miembros prominentes de la industria del anime en Japón.

Si bien la película no está disponible de forma gratuita, todos los videos musicales de cada una de las canciones del álbum “Discovery”, conforman la totalidad del largometraje, y se presentan a continuación:

La película debutó en el Festival en Cannes el 18 de mayo de 2003 y posteriormente tuvo un estreno a nivel global el 28 de mayo del mismo año. Con una duración de 65 minutos, el largometraje no cuenta con diálogos, sino que solo cuenta con las canciones producidas por Daft Punk y mínimos efectos de sonido.

Equipo de producción

  • Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se encargaron de la producción y la composición de la banda sonora.
  • Leiji Matsumoto (Saraba Uchuu Senkan Yamato: Ai no Senshi-tachi, Uchuu Senkan Yamato, Yamato yo Towa ni) y Kazuhisa Takenouchi (One Piece Movie 5: Norowareta Seiken, Vampire Sensou) se encargaron de la dirección en los estudios Toei Animation.
  • Masaki Satou (Initial D, Project ARMS, Slam Dunk) se encargó de los diseño de personajes.

Sinopsis de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Este video musical es la realización visual de “Discovery”, un álbum de Daft Punk. Cuenta la historia de una banda de cuatro músicos extraterrestres que son secuestrados y traídos de regreso a la Tierra por un malévolo representante. Sus únicas esperanzas residen en un piloto espacial de su planeta de origen que, después de recibir una llamada de socorro emitida durante el secuestro, busca rescatarlos.

© 2021 Bac Films Distribution All rights reserved