El 6 de febrero en Japón, la actriz, actriz de voz y cantante Mamiko Noto celebró su cuadragésimo primer cumpleaños. Por desgracia, la artista no es activa en redes sociales, por lo que no compartió ningún mensaje al respecto, aunque sus fanáticos sí publicaron mensajes dedicados con el hashtag de su nombre (#能登 麻美子).

Mamiko Noto

Mamiko Noto nació el 6 de febrero de 1980 en la Prefectura de Kanazawa, y comenzó sus actividades profesionales en el año 1998, estando actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Respecto a su carrera profesional como cantante, debutó en el año 2006 y actualmente está afiliada al sello discográfico Lantis.

En su vasta carrera como actriz de voz ha participado en una inmensa cantidad de producciones como Kotomi Ichinose en Clannad, Rin en Inuyasha, Kotori Monou en X, Aoi Kannazuki en Kaitou Tenshi Twin Angel, Enma Ai en Jigoku Shoujo, Haruka Nogizaka en Nogizaka Haruka no Himitsu, Mavis Vermillion en Fairy Tail, Sawako Kuronuma en Kimi ni Todoke, y Satellizer L. Bridget en Freezing, por mencionar algunos. Noto también ha lanzado una gran cantidad de canciones interpretadas como sus personajes y álbumes musicales que han logrado posicionarse dentro de los listados de ventas de Oricon.

© OFFICE OSAWA Co., Ltd. All rights reserved.