En octubre de 2020, el sitio web japonés NetKeiba reportó el debut de un caballo de carreras en Japón con un curioso nombre que los fanáticos de la franquicia de Love Live! rápidamente volvieron viral, “Snow Halation“. Si bien el caballo no ganó en ese debut, recientemente volvió a convertirse en una sensación en redes sociales en Japón, debido a que finalmente consiguió su primera victoria en sus tres años de vida.

De acuerdo con el perfil oficial del caballo, en realidad es una hembra de dos años nacida el 1 de mayo de 2018. Desde su anuncio, su nombre se volvió viral dado que “Snow Halation” es el título del segundo sencillo de la unidad musical μ’s del proyecto multimedia Love Live!, y que también fungió como el tema de cierre del noveno episodio de la segunda temporada de Love Live! School Idol Project. La actriz de voz Suzuko Mimori, quien interpreta a Umi Sonoda en la popular franquicia multimedia, reaccionó a la noticia a través de Twitter: «¡Mi canción favorita, “Snow Halation” es tendencia!, pero cuando averigüe por qué… ¡fue por un caballo!».

Sinopsis de Love Live! School Idol Project

La Academia Otonokizaka está en crisis. Con la cantidad de estudiantes que se inscriben disminuyendo cada año, la escuela está programada para cerrar sus puertas después de que se gradúen los estudiantes que actualmente cursan el primer año. Sin embargo, Honoka Kousaka de segundo año se niega de dejarla ir sin luchar. Buscando una solución, se topa con el popular grupo de idols A-RISE y se propone crear su propio grupo. Con la ayuda de sus amigas de la infancia Umi Sonoda y Kotori Minami, Honoka forma a μ’s (pronunciado «muse») para aumentar la popularidad de su escuela.

Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo. La presidenta del consejo estudiantil, Eri Ayase, se opone vehementemente al establecimiento de un club de school idols y hará todo lo que esté en su poder para evitar su creación. Además, Honoka y sus amigas tienen problemas para atraer miembros adicionales. Pero Love Live, una competición para determinar a los mejores y más queridos grupos de school idols en Japón puede ayudarlas a atraer la atención que necesitan desesperadamente. Con la competencia acercándose rápidamente, Honoka deberá actuar rápida y diligentemente para tratar de reunir a un grupo de school idols y ganar el Love Live para salvar a la Academia Otonokizaka.

Fuente: Anime!Anime!

©2013 プロジェクトラブライブ!