La filtraciones del capítulo número 255 del manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Enen no Shouboutai (Fire Force), han dejado con muchas preguntas a la mayorías de los fanáticos, pues resulta que gran parte del capítulo está protagonizado por distintas fotografías de una mujer de mediana edad. Las reacciones varían, aunque algunos bromean con la salud mental del autor.

«El capítulo de esta semana de Fire Force es bastante denso. Más de la mitad del capítulo está protagonizado por fotografías digitalizadas de una mujer de mediana edad. ¿Acaso Atsushi Ohkubo ya tocó fondo? No creo que haya alguien que entienda sus intenciones entre nosotros»

«Cuando pensaba en tomar un baño e irme a dormir, recordé el capítulo más reciente del manga “Fire Force”, actualmente en serialización. No pude dormir por esos extraños paneles publicados en el capítulo de esta semana. Parece que la historia ha perdido todo el sentido y no entiendo para nada el contexto. ¿Es esto obra del autor o del editor?»

Por otra parte, Ohkubo publica el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre de 2015. La editorial publicó el vigésimo quinto volumen recopilatorio el pasado 17 de septiembre, seguido del vigésimo sexto el pasado 17 de noviembre.

La obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios David Production, estrenada en julio de 2019. Una segunda temporada de 24 episodios se emitió durante la temporada de Verano-2020, específicamente el 3 de julio en Japón.

Sinopsis de Fire Force

El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos.

Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.

Fuente: Yaraon!

© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社