En el cintillo del décimo cuarto volumen de las novelas ligeras escritas por Shirow Shiratori e ilustradas por Shirabi, Ryuuou no Oshigoto! (The Ryuo’s Work is Never Done!) se confirmó que dicho volumen dará apertura a un nuevo arco de la historia, que también es el último. Este volumen será puesto a la venta en Japón el próximo 10 de febrero en dos ediciones, una estándar y una especial que incluirá un CD Drama y una dakimakura.

Shiratori comenzó la publicación de las novelas ligeras con ilustraciones de Shirabi a través del sello editorial GA Bunko de la editorial SB Creative en septiembre de 2015. La editorial publicó el décimo tercer volumen el pasado 6 de agosto y publicará el décimo cuarto el próximo 10 de febrero en Japón.

Además de una adaptación a manga de la mano de Kogetaokoge que se publicó entre 2015 y 2019, la obra también inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Project No.9, bajo la dirección de Shinsuke Yanagi y guiones escritos por Fumihiko Shimo, estrenada en enero de 2018. Hasta la fecha no se han revelado indicios sobre la producción de una segunda temporada.

Sinopsis de Ryuuou no Oshigoto!

Esta historia sigue a un adolescente llamado Yaichi Kuzuryuu, quien es el jugador de shogi más fuerte de la historia, con el título principal de “Ryuuou” (Rey Dragón). Un día fatídico, Ai Hinatsuru, estudiante de primaria que ama el shogi, aparece ante él y le dice que había prometido ser su maestro. Pero, ¿realmente se hizo tal promesa? ¡Así comenzó su relación de maestro y discípulo!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 白鳥士郎 (著), しらび (イラスト) / SBクリエイティブ