En el sitio oficial para la franquicia multimedia basada en el manga de Detective Conan se anunció que la película Detective Conan: The Scarlet Bullet (Meitantei Conan: Hiiro no Dangan) tendrá un estreno simultáneo en 22 países y territorios fuera de Japón: Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Brunei, Tailandia, Vietnam, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar, Arabia Saudita y Francia. Para conmemorar el anuncio, se publicó un nuevo video promocional narrado por el personaje Shinichi Kudo y todas sus voces oficiales en japonés, inglés, coreano, alemán y chino.

Esta película estaba programada para estrenarse el pasado 17 de abril, sin embargo, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la producción, se tomó la decisión de retrasarla indefinidamente. Ahora su estreno está programado para el próximo 16 de abril tanto en cines japoneses como en los países mencionados en esta nota, la primera vez que una película de la franquicia se estrena de esta forma.

La película más reciente de la franquicia, Meitantei Conan: Konjō no Fist (Detective Conan: Fist of Blue Sapphire) se estrenó en los cines de Japón el pasado 12 de abril, y recaudó un total de 1,866,292,700 yenes (alrededor de 16.85 millones de dólares) en un total de 1,458,263 boletos vendidos tan solo en sus primeros tres días. Hasta el 25 de agosto de este año, la recaudación alcanzó un total de 9,182,702,500 yenes (alrededor de 83.6 millones de dólares).

Equipo de producción

  • Tomoka Nagaoka (Uta no Prince Sama Maji Love Kingdom) se encarga de la dirección de la película.
  • Takeharu Sakurai (Case Closed: Zero the Enforcer) está a cargo de la escritura de los guiones.
  • Katsuo Ono (Meitantei Conan: Edogawa Conan Shissō Jiken -Chijō Saiaku no Futsukakan-) regresa para componer la banda sonora.

Sinopsis de Detective Conan: The Scarlet Bullet

La película se centrará en el agente del FBI, Shuichi Akai; su hermano menor y jugador profesional de shōgi, Shukichi Haneda; su hermana menor y estudiante de preparatoria, Masumi Sera; su madre Mary Sera; y el propio Conan Edogawa.

En la historia, Japón está celebrando los “World Sports Games” en Tokio. La “Bala Japonesa”, el primer tren lineal ultrarápido construido con la última tecnología japonesa y sincronizado para coincidir con la ceremonia de apertura del WSG; está programado para ir desde la estación Shin Nagoya hasta la estación de Tokio a una velocidad de casi 1000 kilómetros por hora.

Sin embargo, se produce un extraño incidente durante una fiesta celebrada dentro del tres, lo que se convierte rápidamente en un secuestro de altos ejecutivos. Conan deduce que esto puede estar relacionado a un evento similar ocurrido hace quince años.

Fuente: Comic Natalie

(c)2020 青山剛昌/名探偵コナン製作委員会