Aquellos que están viendo la nueva adaptación animada del manga Dragon Quest: Dai no Daibouken quedaron sorprendidos al darse cuenta de que los momentos más “traviesos” de la obra original (y que si estuvieron presentes en la primera versión) fueron omitidos. Esto generó una curiosidad por saber qué próximo fan service será retirado en adelante, mientras que otros aseguran que Toei Animation debe estar queriendo asegurar que la serie sea completamente dirigida para niños. Para comenzar, una escena que involucra una pelea con un anciano resulta en que el pervertido manosea los pechos de Maam, pero esto fue eliminado en esta nueva edición.

Los fanáticos recopilaron los fotogramas de la misma escena correspondientes a la edición producida en el año 1991, así como también los eventos correspondientes del manga original.

De manera similar, hay un momento en el que Maam se coloca boca abajo, lo que hace que sus bragas sean visibles aunque, nuevamente, no hay fan service en esta nueva edición. Los usuarios también recopilaron la escena de la nueva edición, la misma escena en la primera versión y el cuadro original del manga.

Se infiere que esta eliminación de contenido se debe a que el anime no está en un horario nocturno y que quizás el programa esté destinado a niños. Cabe señalar que esta nueva versión se emite los días sábado en Japón en horario de las 09:30 de la mañana, y aunque no hay registros de en qué horario se emitía la versión original en los años noventa, es evidente que en este horario no se pueden emitir escenas de este tipo.

Equipo de producción

  • Kazuya Karasawa (Dragon Ball SuperDragon Ball Super: Broly) se encarga de la dirección del anime en los estudios Toei Animation.
  • Katsuhiko Chiba (Mahou Senshi LouieBaby StepsTiger Mask Double) está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Emiko Miyamoto (Mahou Tsukai Precure!) se encarga del diseño de personajes.
  • Yuki Hayashi se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Dragon Quest: Dai no Daibouken

En la historia, después de haber derrotado al señor demonio Hadlar, todos los monstruos fueron liberados de su control maligno y se mudaron a la isla de Delmurin para vivir de forma pacífica. Dai es el único humano que vive ahí.

Habiendo sido criado por el monstruo Brass, el sueño de Dai es convertirse en un héroe. Él ve la oportunidad de convertirse en uno cuando se entera que el señor demonio Hadlar ha resucitado y que el héroe anterior, Avan, ha venido para entrenar a Dai. Pero Hadlar anuncia que ahora sirve a un señor demonio mucho más poderoso que él, y está cazando a Avan. Para salvar a su estudiante, el héroe utiliza el hechizo del auto-sacrificio, pero no es capaz de derrotar a Hadlar. Acorralado y a punto de morir, la marca del héroe aparece en la frente de Dai y obtiene el poder para hacerle frente. ¿Podrá salvar al mundo ahora que se ha convertido en un héroe?

Fuente: Twitter

© 三条陸、稲田浩司/集英社・ダイの大冒険製作委員会 © SQUARE ENIX LTD.All Rights Reserved.