El Departamento de Policía de la Prefectura de Nara reportó el arresto de una mujer de 21 años por violar la Ley contra el Acoso. Sin embargo, la historia de fondo es bastante más extraña de lo que parece. Resulta que entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2020, la mujer de ocupación desconocida envió un total de 293 correos electrónicos a una anciana de alrededor de setenta años que incluían fotografías desnuda.

Japón

La mujer fue arrestada luego de haber ido al restaurante en donde la anciana trabaja. Durante su arresto, la mujer admitió los cargos y declaró: «Me sigue gustando, y le envié muchos correos electrónicos porque quería que me halagara». De acuerdo con la policía, esta mujer trabajó como mesera en el mismo restaurante que la anciana entre la primavera de 2019 y el mes de febrero de 2020. Fue mientras trabajó en dicho establecimiento que conoció a la anciana y « se enamoró a primera vista de ella». La mujer también declaró: «Mi madre no me dio mucho cariño durante mi infancia, pero la señora me trató amablemente y me comenzó a gustar».

De hecho, durante la primavera de 2020 (Abril-Junio) esta mujer ya le había enviado fotos desnuda a la anciana. En ese entonces la policía le dio una advertencia, sin embargo, eso no la detuvo y la llevó a su consecuente arresto. Las reacciones de los japoneses a este evento son bastante interesantes de leer:

  • «Eh, ¿perdón?».
  • «Es como una de esas historias yuri y yandere, pero esto… no sé qué pensar al respecto…».
  • «El amor es algo muy poderoso, al parecer».
  • «Creo que ya llevamos mucho tiempo como sociedad como para aceptar las distintas formas que puede tomar el amor… pero esto no deja de ser impactante».
  • «Es un error de redacción, ¿verdad? No lo puedo terminar de creer».

Fuente: The Sankei News

©2021 The Sankei Shimbun All rights reserved.

Japón Japón Japón