Con la mayor parte de la población en Japón estando bajo un declarado Estado de Emergencia por la pandemia de COVID-19, la idea de realizar un festival de nieve estuvo fuera de los planes del país. Así, el Festival de la Nieve de Sapporo se canceló por primera vez en 71 años. Sin embargo, en lugar de simplemente no hacer nada, el festival se mudó a las plataformas en línea, con tutoriales y esculturas de nieve que se hicieron fuera de la capital de Hokkaido.

La primera de estas esculturas fue la “Snow Hatsune Miku”, un pilar del Festival de Nieve de Sapporo, y el sitio web del evento mostró el proceso de construcción de la versión de 2021, titulada como “Yuki Miku Glowing Snow Ver.”, además de presentar el producto terminado. Un video fue publicado mostrando la iluminación de noche, demostrando una increíble habilidad.

Otra de las otras celebraciones que se realizan durante este festival es la subida de fotografías de las ediciones pasadas. Los dos primeros videos muestran el evento realizado en abril de 2020 y metrajes de los primeros festivales realizados en la década de 1950. Es interesante entonces ver cómo el festival ha cambiado de ser una festividad tradicional a la atracción que es hoy en día.

Finalmente, más videos de la historia del evento serán publicados con fecha límite al próximo 28 de febrero, con una o dos cargas al día. Junto a ellos se subirán más informes sobre la construcción de las esculturas de nieve del Festival de la Nieve de Sapporo de este año.

Fuente: Sitio Oficial

Copyright © Sapporo Snow Festival Executive Comiittee All rights Reserved.