A través de la cuenta oficial en Twitter para la adaptación al anime del manga Dumbbell Nan Kilo Moteru? se anunció que el video con el tema de apertura para la serie, ha superado las 150 millones de reproducciones en Youtube. El video cuenta con el sencillo “Onegai Muscle”, interpretado por los actores de voz Ai Fairuz y Kaito Ishikawa. Cabe mencionar que no se trata de la secuencia animada inicial con la que se abre la serie, sino de un video protagonizado por la luchadora profesional Reika Saiki y el fisicoculturista Naotaka Yokokawa.

Por su parte, Sandrovich y MAAM, artistas relativamente nuevos en la industria, comenzaron la publicación del manga en el sitio web Ura Sunday de la editorial Shogakukan y en la aplicación Manga ONE de la misma editorial en 2016. La editorial publicó el noveno volumen recopilatorio el pasado 10 de abril.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Doga Kobo, bajo la dirección de Mitsue Yamazaki y guiones escritos por Fumihiko Shimo, estrenada en julio de 2019.

Sinopsis de Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Hibiki… ¿Estás engordando de nuevo? Palabras crueles de un amigo cortaron como un cuchillo el corazón de Hibiki Sakura, una chica de preparatoria que adora comer. Hibiki decide entonces seguir una dieta para lograr ser absolutamente delgada para las vacaciones de verano, pero le es imposible hacer ejercicio sola. ¡Es entonces cuando Hibiki se encuentra con un gimnasio de entrenamiento cerca de su casa!

Al unirse al gimnasio, Hibiki se encuentra con la bella y carismática presidenta del consejo estudiantil, Akemi Sōryūin y se adentra en el intenso y divertido mundo del entrenamiento físico.

© サンドロビッチ・ヤバ子 (原著), MAAM (イラスト) / SHOGAKUKAN 小学館