Programado para publicar su capítulo final el próximo mes de abril, el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), es ya todo un pilar de la industria del manga contemporáneo, e incluso ha sabido mantener su gran base de fanáticos en su salto a la animación. Sin embargo, mucho se sabe sobre la obra, pero poco sobre el propio autor, y el portal japonés Mantan Web publicó un artículo recopilando algunos de los datos más interesantes.

«Cuando Isayama-san tendía 19 años, llevó su manuscrito a la editorial Kodansha, lo que marcó el nacimiento de Shingeki no Kyojin. El borrador fue recibido y revisado por Shintaro Kawakubo, quien posteriormente se convertiría en el editor a cargo de la obra durante toda su serialización. Kawakubo-san expresó en su momento que rápidamente notó la “grandeza” de Isayama-san. “Aunque el nivel de dibujo no era nada extraordinario, pude sentir que estaba poniendo todo de sí en cada imagen que hacía».

«“Creo que cualquiera puede darse cuenta instantáneamente del gran talento de Isayama-san como autor al leer su obra. Fuera de eso, él nunca me ha presentado una sola queja en estos once años de serialización. Nunca lo he escuchado decir “estoy pasando por un momento difícil” o “ya no tengo idea de como continuar con la historia”, así que me siento un poco inútil en ese aspecto. Por supuesto, hemos tenido reuniones y durante ellas han surgido ideas, pero siempre que Isayama-san ha estado detrás del escritorio, no se ha quejado ni una sola vez. Creo que tiene la suficiente confianza en sí mismo, y no pide consejo de nadie”, continuó comentando el editor».

La temporada final de esta adaptación se estrenó en Japón el pasado 6 de diciembre a las 24:10 horas (estrictamente el 7 de diciembre a las 00:10 horas), mientras que a Latinoamérica llega a través de la plataforma Crunchyroll e individualmente a México a través de Funimation, con doblaje al español. Finalmente, está confirmada con un total de 16 episodios.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Mantan Web

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社