En el sitio oficial para la adaptación animada del manga de Yuuki Tabata, Black Clover, se anunció que la adaptación finalizará con la emisión de su episodio número 170 el próximo 30 de marzo en Japón. También está confirmado que esta emisión incluirá un “importante anuncio” para la franquicia multimedia.

La serie se estrenó en Japón en octubre de 2017 y estaba originalmente confirmada con un total de 51 episodios. Sin embargo, la producción continuó en octubre de 2018 a partir del episodio número 52 en adelante. La serie entró en pausa en abril de 2020 debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, reanudándose en julio del mismo año con el episodio número 133. Tanto Crunchyroll como Funimation poseen los derechos de distribución internacional.

Equipo de producción

  • Tatsuya Yoshihara (Monster Musume no Iru Nichijou, Yoru no YattermanNamiuchigiwa no Muromi-sanLong Riders!) se encarga de la dirección del anime en los estudios Pierrot.
  • Kazuyuki Fudeyasu (Gochuumon wa Usagi Desu ka?Tantei Opera Milky HolmesYoru no Yatterman) se encarga de la composición de la serie.
  • Itsuko Takeda (Ristorante ParadisoLevel EBlue Drop) es el diseñador de personajes y Kumiko Tokunaga (Kingdom) es el diseñador de sub-personajes.
  • Minako Seki (Gin no GuardianKingdom) está componiendo la banda sonora.
  • La boy-band Snow Man interpreta el nuevo tema de apertura titulado “Grandeur”, mientras que el grupo surcoreano TREASURE interpreta el nuevo tema de cierre titulado “BEAUTIFUL”.

Sinopsis de Black Clover

Asta y Yuno fueron abandonados en la misma iglesia el mismo día. Criados juntos desde niños, llegaron a conocer al “Rey Mago”, un título otorgado al mago más fuerte del reino, y prometieron competir entre sí para ver quién podría llegar a ser el próximo Rey Mago. Sin embargo, a medida que crecieron la gran diferencia entre ellos se hizo evidente. Mientras Yuno es capaz de ejercer magia con poder y control asombrosos, Asta no puede usar magia en absoluto, y trata desesperadamente de despertar sus poderes entrenando físicamente.

Cuando cumplen 15 años, Yuno recibe un espectacular Grimorio con un trébol de cuatro hojas, mientras que Asta no recibe nada. Sin embargo, poco después, Yuno es atacado por una persona llamada Lebuty, cuyo objetivo principal es hacerse con el Grimorio de Yuno. Aunque sin esperanzas y al borde de la derrota, Asta encuentra la fuerza para sobrevivir al escuchar la voz de Yuno, y desatando sus emociones internas recibe un Grimorio de un trébol de cinco hojas, un “Black Clover” que le otorga el poder suficiente para superar la amenaza. ¡Ahora ambos tienen oportunidad de convertirse en Rey Mago!

Fuente: Comic Natalie

(c)田畠裕基/集英社・テレビ東京・ブラッククローバー製作委員会