El pasado 28 de enero en Japón, la cadena multinacional de tiendas de conveniencia Lawson dio inicio a una colaboración con la agencia de YouTubers Virtuales, Hololive Production, específicamente con Nekomata Okayu, Minato Aqua, Houshou Marine y Hoshimachi Suisei. La colaboración se estará llevando a cabo con fecha límite al próximo 24 de febrero.

Dentro de este periodo, aquellos que adquieran los productos listados como parte de la colaboración, recibirán una carpeta plática con un estampado protagonizado por una de las chicas YouTubers Virtuales. Por otra parte, otros productos como stands acrílicos, papeles tapiz con ilustraciones impresas y medallones metálicos también están disponibles para su adquisición directa.

La inmensa popularidad que Hololive Production y sus talentos virtuales ha producido en los últimos años hizo que algunas personas decidieran acaparar todos los productos posibles en las tiendas de conveniencia, conseguir los productos de beneficio y revenderlos a precios inflados a través de plataformas de ventas. El precio de lista es de alrededor de 1,500 yenes por unidad, lo que equivale a unos 14 dólares.

Esto no es una sorpresa para muchos, pues el negocio de conseguir productos de beneficio y revenderlos se observa en muchas ocasiones en Japón, con personas que visitan las tiendas de conveniencia y compran todos los productos participantes hasta agotar las existencias. Si bien es un negocio completamente legal, no deja de ser mal visto por algunas otras personas.

Fuente: Twitter

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