La segunda película del proyecto cinematográfico Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal (Pretty Guardians Sailor Moon Eternal The MOVIE), se estrenó en Japón el 11 de febrero y, de acuerdo con su secuencia final, la película cierra con un mensaje en inglés que expresa: «To Be Continued (Continuará)». Adicionalmente, el portal japonés Oricon publicó un video de una presentación en vivo en donde a Kotono Mitsuishi (la voz de Usagi Tsukino/Sailor Moon) se le preguntó sobre dicho mensaje. Mitsuishi señaló que la historia del manga original cuenta con una “quinta temporada” o “arco” más allá de estas dos películas. También declaró que «si hubiera una continuación entonces quiero que la hagamos lo más pronto posible».

La primera película de este proyecto cinematográfico estaba programada para estrenarse el pasado 11 de septiembre en los cines de Japón, pero fue postergada hasta el pasado 8 de enero debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. Este proyecto marca 25 años desde la última vez que la franquicia contó con un largometraje que se proyectara en cines japoneses.

Equipo de producción

  • Naoko Takeuchi se acredita el trabajo original y la supervisión del proyecto.
  • Chiaki Kon (Back Street Girls: GokudollsGolden TimeHigurashi no Naku Koro ni) regresa para dirigir las dos películas en los estudios Toei Animation en colaboración con Studio Deen.
  • Kazuko Tadano (Bishoujo Senshi Sailor MoonChoujuu Kishin Dancougar: Hakunetsu no ShuushouYu☆Gi☆Oh!: Sevens) está a cargo del diseño de personajes.
  • Kazuyuki Fudeyasu (Gochuumon wa Usagi Desu ka?Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei MajutsuJashin-chan Dropkick) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.

Sinopsis de Bishoujo Senshi Sailor Moon

Usagi Tsukino es una estudiante promedio, torpe y llorona que constantemente obtiene bajas calificaciones en sus exámenes. Inesperadamente, su monótona vida se pone patas arriba cuando salva a un gato con una luna creciente en la frente de un peligro inminente. El gato, llamado Luna, luego revela que su encuentro no fue un accidente: Usagi está destinada a convertirse en Sailor Moon, una guardiana planetaria con el poder para proteger a la Tierra. Dado un broche especial que le permite transformarse, ahora ella deberá usar sus nuevos poderes para salvar a la ciudad de las múltiples amenazas que la acechan.

Fuente: ANN

(c)武内直子・PNP/劇場版「美少女戦士セーラームーン Eternal」製作委員会