La popularidad de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ha aumentado exponencialmente cada año, lo que también ha provocado que su mercancía se extienda a todos los rincones del mundo. Aunque es evidente que no todos los países tienen las mismas leyes respecto a la censura. En 2018, un fanático de Malasia que no estaba muy interesado en la serie vio un panel de Shingeki no Kyojin en una librería local y decidió tomar una fotografía. Más tarde se olvidó de la imagen, pero recientemente su interés por la serie volvió a aumentar y finalmente terminó compartiendo la fotografía.

A través de Reddit, el usuario u/flamingthunderbanana compartió este panel del manga, con el comentario: «Quiero que todos sepan que los malasios usan pantalones ajustados en la versión malaya debido a la ley de censura local»

El usuario explicó también que la aplicación de la ley, que está en contra de la desnudez, fue contraproducente pues el rediseño enfatiza demasiado los traseros de los Titanes. Una persona preguntó como había sido la censura del Titán Annie, y le respondieron que le habían colocado también un sujetador. Así es, y si te estás preguntando por su apariencia, también logró compartirse una fotografía mostrando su diseño.

No está de más mencionar que todos estos paneles corresponden a la traducción oficial en Malasia. Según las fuentes, la versión traducida de Shingeki no Kyojin se publicó a través de una revista llamada Kreko. Sorprendentemente, no muchos fanáticos del manga, incluso dentro de Malasia, conocían sobre la existencia de esta versión. Por otra parte, aquellos interesados en adquirir esta versión del manga, desafortunadamente no pueden. La revista suspendió su serialización en diciembre de 2019 y se mudó a la publicación digital.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Reddit

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会