Durante una reunión del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes de Japón realizada el pasado 25 de enero, los legisladores de la oposición al partido actual hicieron referencia a un diálogo de la popular franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba, dirigidas al Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, y exigiéndola una pronta respuesta a la situación actual.

El comentario fue realizado por Akiko Okamoto, una miembro del Partido Democrático Constitucional de Japón. Al principio de su participación, Okamoto expresó: «Señor Primer Ministro, tengo unas palabras para usted», y continuó. «Las personas que nacieron bendecidas con mejores habilidades que los demás, deben usar su poder para el mundo, para la gente. Lastimar a los demás con el poder con el que uno fue bendecido desde los cielos, y ensuciar sus ropas con ello es imperdonable. Es obligación de los fuertes proteger a los débiles. Su misión requiere que cumplir con sus responsabilidades apropiadamente».

Todo este diálogo es parte de una escena presentada en la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen y recordada por Kyoujurou Rengoku, el Pilar del Fuego de los Cazadores de Demonios, durante su pelea contra la Tercera Luna Superior de los Demonios, Akaza. Las palabras fueron dadas por su madre antes de su fallecimiento.

Esta no es la primera vez que se hace referencia a Kimetsu no Yaiba dentro de la Cámara de Representantes de Japón, pues en noviembre de 2020 el propio Primer Ministro Japonés, Yoshihide Suga, también hizo una referencia a la franquicia mencionando: «Zen Shuuchuu no Kokyuu de, touben sasete itadakimasu (Responderé usando la Respiración de la Concentración Total)».

Fuente: Mantan Web

© THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved