La cartas clásicas del Pokémon Trading Card Game siguen obteniendo sumas considerables según las que el vendedor tenga en su colección. Tomando en cuenta algunas de las rarezas que se encuentra en la primera edición, no es de extrañar que esto suceda de forma doble en el caso de las cajas selladas. Una de esas cajas se vendió recientemente a través de la plataforma Heritage Auctions, y logró alcanzar un valor de 408,000 dólares.

La caja en cuestión era una “Pokémon First Edition Base Set Sealed Booster Box” de 1999, completa con su envoltura retráctil original y todos sus accesorios. La impresionante venta logró batir el récord de una caja similar vendida en noviembre de 2020, que alcanzó un valor de 360,000 dólares. Naturalmente, uno de los productos más populares de estos paquetes es la tarjeta holográfica de Charizard de la primera edición, que por sí sola ya puede traer consigo ofertas de miles de dólares.

Cada uno de estos paquetes sellados incluyen 36 sobres con once cartas cada uno, para un total de 396 cartas de Pokémon en perfecto estado. En total, se subastaron 16 lotes de Pokémon durante el fin de semana, sumando más de 1.3 millones de dólares en ventas. Otras dos subastas de la franquicia también obtuvieron seis cifras, incluyendo una tarjeta de holograma de Blastoise del año 1998, que se vendió en 360,000 dólares.

Fuente: Heritage Auctions