En el canal oficial de YouTube para la franquicia multimedia The Idolmaster se publicó un video especial para el juego para smartphones The Idolmaster Cinderella Girls: Starlight Stage, que conmemoró el Año Nuevo en Japón. Varios personajes de la franquicia protagonizan el video realizando su primera visita del año al Santuario (hatsumoude).

El video de quince segundos contó con la producción animada de los estudios CloverWorks mientras que Hideki Nagamachi (The Idolmaster Cinderella Girls) fungió como el director, y Masato Anno (Flying Witch, Slow Start) se encargó del diseño de personajes y de la dirección de animación.

Cygames en colaboración con Bandai Namco Studios, lanzó el juego para smartphones en Japón en el año 2015. El videojuego gratuito es, de hecho, un spin-off de la franquicia que inspiró una adaptación animada de dos temporadas. Finalmente, la entrega celebró su quinto aniversario en septiembre de 2020.

Descripción de The Idolmaster Cinderella Girls: Starlight Stage

La historia de Starlight Stage se centra en las idols de la agencia de talentos 346 Production. A diferencia del formato del ‘Cinderella Girls’ original, Starlight Stage presenta un juego rítmico en el que el jugador sincroniza las pulsaciones de botones al ritmo de las canciones y un patrón predeterminado que se muestra en pantalla. El juego alcanzó las cuatro millones de descargas el 11 de septiembre de 2015, y ocupó el tercer lugar en el Ranking de Ventas de App Store de iOS el mismo día. Para 2017, ya había recaudado más de 26.6 miles de millones de yenes en Japón.

Fuente: ANN

© Bandai Namco Entertainment