El portal japonés J-CAST News publicó un artículo titulado «La compañía de producción de la “Versión Cinematográfica de Fate/Grand Order” ha violado la Ley de Subcontratación y la Japan Fair Trade Commission ha intervenido. El director de animación señala ser “una terrible situación”», en donde se describió que los estudios de animación Signal.MD incurrieron en violaciones a la Ley de Subcontratación de Japón en la producción de la película Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 1 – Wandering; Agateram, estrenada el pasado 5 de diciembre.

«El pasado 28 de enero fue descubierto que la compañía productora de animación Signal.MD había sido señalada por la Comisión Federal de Comercio de Japón por violar la Ley de Subcontratación. Así lo reveló la compañía matriz “IG Port” durante una entrevista. IG Port comentó al respecto: “Una vez más, aseguraremos el cumplimiento riguroso y nos esforzaremos por lograr una gestión sólida en el cumplimiento de las leyes y regulaciones».

«Signal.MD, fundada en el año 2014, produjo la película Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 1 – Wandering; Agateram, y está asegurada su participación en proyecto como Dragon, Ie wo Kau, Mars Red y Platinum End. Por otra parte, la compañía matriz IG Port, una empresa que cotiza en la Japan Association of Securities Dealers Automated Quotation (Jasdaq), cuenta con múltiples casas animadoras dentro de sus filas, como Production I.G y Wit Studio».

«El llamado de atención a los estudios Signal.MD fue realizado el pasado 19 de enero. De acuerdo con el Artículo 3, Párrafo Primero de la Ley de Subcontratación, la compañía matriz está obligada a entregar un documento (conocido como el “Documento Artículo-3) en donde se declaren los detalles del trabajo del contrato, el monto de los ingresos del subcontrato, la fecha de pago, el método de pago y otros asuntos, pero esto no fue cumplido».

Fate/Grand Order

«Así, el 27 de enero, un responsable de la Oficina de Investigación de Transacciones de Subcontración de la Comisión Federal de Comercio de Japón mencionó durante una entrevista con J-CAST News que “no se pueden dar detalles sobre casos individuales” y que “el artículo 3 es el corazón de la Ley de Subcontratación. Es un historial obligatorio que describe el trabajo que se va a hacer y el pago que se va a recibir. El simple hecho de que no se cumpla prácticamente es violar la totalidad de la ley»

Fuente: J-CAST News

Copyright (c) J-CAST, Inc. 2004-2021. All rights reserved.