En un popular foro de comentarios japonés se señaló que, tras la emisión del séptimo episodio del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season (Attack on Titan: The Final Season), la franquicia volvió a convertirse en tendencia en algunos países del mundo, monopolizando gran parte del “TOP 10” en países como Francias. Los hashtags y tendencias más populares incluyeron: #AttackOnTitan, Armin, Eren, #ThankYouMappa, Reiner, #ShingekiNoKyojin y Gaby.

Otros términos que quedaron fuera del “TOP 10” del grupo de tendencias en Twitter incluyeron: Livai, Falco, Erwin, Sasha, Peak, Levi, Gabi, Rivaille y Hansi. De hecho, no es raro que la franquicia se convierta en tendencia mundial en las últimas semanas cada que emite un nuevo episodio, después de todo, la guerra entre los fanáticos que critican el trabajo del estudio de animación MAPPA y los que lo apoyan (denotado por el hashtag #ThankYouMappa) se realiza cada fin de semana, lo que ya ha quedado fácilmente registrado como una de las peores exhibiciones de fandom de tiempos recientes.

Finalmente, esta temporada final se estrenó en Japón el pasado 7 de diciembre y está confirmada con un total de 16 episodios que se emitirán de forma continua. Las plataformas Crunchyroll y Funimation están a cargo de la distribución de la serie en Latinoamérica, con la segunda ofreciendo también el doblaje al español latino, aunque limitado a México y Brasil.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Yaraon!

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会