Durante el evento en vivo de la franquicia basada en las novelas ligeras Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (My Teen Romantic Comedy SNAFU o también Oregairu), titulado “OreGairu Fes. -FINAL-“, se anunció la producción de un nuevo proyecto titulado Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Ketsu, así como un OVA cuya narrativa se desarrollará después de los eventos del final. Más detalles serán revelados próximamente, sin embargo, es sabido que el OVA será incluido como beneficio en el próximo videojuego de la franquicia.

El subtítulo de este nuevo proyecto “Ketsu (結)”, al combinarse con el subtítulo de la temporada más reciente, “Kan (完)”, da como resultado la palabra “Kanketsu (完結)”, que significa “conclusión” o “terminación”. Distintos usuarios en Twitter han intentado analizar el próximo proyecto, ¿se cubrirán eventos que no se tomaron en cuenta de las novelas ligeras originales o será un proyecto completamente nuevo que cubrirá el tercer año de los protagonistas?

Por otra parte, el evento “OreGairu Fes. -FINAL-” fue anunciado como el último evento basado en la franquicia animada y fuera realizado el pasado 17 de enero en Japón para celebrar la ahora supuesta culminación del proyecto animada. El evento contó con la participación del elenco de voces principal y los boletos tuvieron un precio de 9,900 yenes (aproximadamente 95 dólares) para el pase presencial y de 4,400 yenes (aproximadamente 42 dólares) para el pase a la transmisión en vivo.

Watari y Ponkan8 publicaron las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de la editorial Shogakukan entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, con un total de catorce volúmenes. Además de dos adaptaciones a manga, la obra inspiró una adaptación animada de tres temporada que acumularon un total de 38 episodios emitidos entre abril de 2013 y septiembre de 2020. La primera temporada fue producida por los estudios Brain’s Base, mientras que los estudios Feel se encargaron de las próximas dos.

Sinopsis de Oregairu

La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.

Fuente: Otakomu

©渡 航、小学館/やはりこの製作委員会はまちがっている。完