En la segunda edición de 2021 de la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha, se anunció que el manga escrito e ilustrado por el dúo creativo AdachitokaNoragami, protagonizará la portada de la próxima edición, que será lanzada el próximo 5 de febrero en Japón. Un “mini-proyecto” especial también incluyó dos fondos de pantalla para smartphones.

La tercera edición de 2021 de la revista será también aquella que celebrará el décimo aniversario de serialización del manga, protagonizando la portada y teniendo una página impresa a color. Todo esto fue el “importante anuncio” que se había avisado a finales del mes de diciembre, lo que algunos fanáticos (si no es que todos) han calificado de “decepcionante”. Algunos otros ya han considerado evidente que los estudios Bones no producirán una tercera temporada de la adaptación animada mientras la franquicia de Boku no Hero Academia (My Hero Academia) siga en la mesa.

Adachitoka comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en diciembre de 2010. La serie aún está en publicación y la editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 17 de junio. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Bones, bajo la dirección de Kotaro Tamura y guiones escritos por Taku Iwasaki, estrenada en enero de 2014. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2015. Cabe mencionar que la adaptación se tomó algunas libertades creativas cambiando algunos eventos y la secuencia de los mismos.

Sinopsis de Noragami

Como una deidad menor relativamente desconocida, Yato acepta trabajos ocasionales por solo cinco yenes, con el objetivo de amasar una fortuna lo suficientemente grande como para construir un santuario en su honor. Pero además de la oscuridad, tiene otro problema, su “Shinki” o compañero de armas ha decidido renunciar, cansado de estar con un dios sin hogar. Sin un arma, Yato acepta más trabajos con la esperanza de pronto encontrar un nuevo socio.

Mientras colocaba volantes para encontrar un gato desaparecido, Yato ve a dicho gato y lo persigue, justo cuando está a punto de ser embestido por un auto, Hiyori Iki, una chica cercana, lo empuja fuera del camino y termina lastimándose. Después de despertar, Hiyori descubre que el incidente provino de que su alma abandonó su cuerpo, por lo que Yato le promete devolverla a la normalidad, por cinco yenes, claro. Pero para esto necesita a una nueva Shinki, y es allí cuando conoce a un espíritu rebelde llamado Yukine.

© あだち とか (著) / KODANSHA 講談社