La división Sega Prize de SEGA anunció que una figura de la línea SMP Figure de 190 mm basada en el personaje Iroha Tamaki de la serie Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden, un spin-off de la franquicia Mahou Shoujo Madoka Magica, será añadida como premio en centros de arcade en Japón en mayo de 2021.

Mahou Shoujo Madoka Magica
Mahou Shoujo Madoka Magica

La figura presenta a una sonriente Iroha vestida en su traje de Puella Magi mientras es acompañada por Kyubey, el tierno antagonista de la franquicia. Al igual que algunas otras figuras que solo están disponibles para centros de arcade, la figura cuenta con una calidad media en cuestión de diseño, sin embargo, los detalles de la pintura son muy bien logrados y los detalles realista en su ropa realzan el producto.

Mahou Shoujo Madoka Magica
Mahou Shoujo Madoka Magica

La franquicia dio inicio con el anime original producido por los estudios Shaft, bajo la dirección de Yukihiro Miyamoto y guiones escritos por Gen Urobuchi, que contó con doce episodios y se estrenó en Japón en enero de 2011. De esta serie surgieron una gran cantidad de adaptaciones a manga y mangas spin-off, así como un videojuego spin-off titulado Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden, lanzado en agosto de 2017 en Japón.

Este videojuego inspira una adaptación a manga de la mano de Fujino Fuji, así como una adaptación al anime de trece episodios, también producida por los estudios Shaft y estrenada en enero de 2020. La producción de una segunda temporada está confirmada, pero no se han revelado detalles al respecto.

Sinopsis de Mahou Shoujo Madoka Magica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son chicas ordinarias de secundaria con vidas ordinarias, pero todo eso cambia cuando se encuentran con Kyuubey, un familiar mágico en forma de gato y con Homura Akemi, una nueva estudiante transferida. Kyuubey les ofrece una propuesta: les concederá cualquiera de sus deseos y, a cambio, ambas se convertirán en una chica mágica, obteniendo el poder suficiente para cumplir sus sueños.

Sin embargo, Homura Akemi, una chica mágica, les insta a no aceptar la oferta, afirmando que no es tan buena como suena. La serie narra una historia de esperanza, desesperación y amistad, y trata sobre las dificultades de ser una chica mágica y el precio que hay que pagar para hacer realidad un sueño.

© 原作:Magica Quartet (著), 編:まんがタイムきらら (著) / HOUBUNSHA 芳文社