En el cintillo (obi) del décimo cuarto volumen de las novelas ligeras escritas por Okina Baba e ilustradas por Tsukasa KiryuuKumo desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?), se confirmó que la franquicia literaria ha superado las tres millones de copias en circulación.

Okina Baba comenzó la publicación delas novelas ligeras a través de la editorial Fujimi Shobo, con ilustraciones de Tsukasa Kiryu, en diciembre de 2015. La editorial publicó décimo tercer volumen el pasado 10 de julio, y publicará el décimo cuarto el próximo 9 de enero en Japón. Las novelas están inspirando una adaptación a manga de la mano de Asahiro Kakashi, en publicación desde diciembre de 2015.

Adicionalmente, las novelas están inspirando una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios Millepensee, bajo la dirección de Shin Itagaki y guiones escritos por Okina Baba y Yuuichirou Momose, programada para estrenarse el 8 de enero en Japón. Un comunicado reciente reveló el tema de apertura titulado “Keep weaving your spider way” e interpretado por Riko Azuna.

Sinopsis de Kumo desu ga, Nani ka?

El mundo donde el Héroe y el Rey Demonio continúan oponiéndose el uno al otro. La gran magia del Héroe y el Rey Demonio cruzan mundos y explotan en el aula de una cierta escuela secundaria.

Los estudiantes que murieron en la explosión reencarnarán en un mundo diferente. La protagonista, que tiene la reputación más baja de la clase, reencarnó en una araña. Sin embargo, ella se adaptó rápidamente a la condición presente con gran fuerza de voluntad. Esta es una historia de una araña intentando todo lo que puede para sobrevivir.

Fuente: Sitio Oficial

© 馬場 翁 (著), 輝竜 司 (イラスト) / KADOKAWA