En el sitio web oficial para el sello editorial Media Factory, se anunció que el volumen número 16 para la serie de novelas ligeras escritas por Yuu Miyazaki e ilustradas por Okiura, Gakusen Toshi Asterisk, saldrá a la venta el próximo 16 de febrero en tiendas de Japón. Con esta publicación, se afirma el regreso de la serialización para la franquicia un año después de que se anunciara su pausa indefinida.

Gakusen Toshi Asterisk

Las novelas se comenzaron a publicar el 25 de septiembre de 2012 y al momento, la franquicia literaria cuenta con 15 volúmenes publicados, siendo el más reciente el lanzado el 25 de diciembre de 2019.

Una adaptación a manga se serializó en la revista Monthly Comic Alive de enero de 2013 a mayo de 2016, con 5 volúmenes compilatorios publicados. El dibujo del manga estuvo a cargo del artista Ningen.

Las novelas también contaron con una adaptación a serie de anime. La primera temporada fue estrenada en octubre de 2015, la segunda temporada se emitió en abril de 2016. Ambas producciones fueron animadas por los estudios A-1 Pictures.

Sinopsis de Gakusen Toshi Asterisk

Invertia fue una catástrofe astral que aniquiló muchas ciudades en el siglo XX. En respuesta a la economía en declive, la Fundación Imperio Integrado se organizó para asumir el liderazgo mundial, pero la catástrofe supuso también el nacimiento de una nueva raza de humanos con habilidades especiales: los Genestella. Al mismo tiempo, se encontró un elemento especial en el interior del meteoro, “Mana”, que ayudó a que la humanidad diera un salto tecnológico. Rikka, también conocida como Asterisk, es La Academia de la Ciudad en el agua, el escenario de torneos y batallas más grandes del mundo, los cuales son conocidos como “Festa”, incluyendo el “El Festa de la guerra de las estrellas”. La Academia Seidoukan se convirtió en la quinta academia de más alto rango en Asterisk y Kirin Toudou se convirtió en su estudiante de más alto rango. Ayato Amagiri, un Genestella, llega a Rikka con la petición de la presidenta del consejo estudiantil de la academia Seidoukan, Claudia Enfield. Durante su primer día como estudiante en Rikka, él desata la ira de “La Bruja de las Llamas Resplandecientes” Julis, y termina teniendo un duelo con ella. ¡La más grande batalla de la academia comienza aquí!.

©2015 Yuu Miyazaki, PUBLISHED BY KADOKAWA CORPORATION / Asterisk Project