Al cierre del programa Fate Project New Year’s Eve TV Special 2020 se publicó un video promocional para la novela visual Tsukihime -A piece of blue glass moon-, un remake de la novela visual de Type-Moon, Tsukihime, cuyo lanzamiento está programado en Japón para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch en la temporada de verano de 2021. El video promocional reveló el elenco de voces y equipo de desarrollo.

El juego original de Type-Moon fue lanzado durante la Comic Market de invierno del año 2000. El proyecto inspiró una adaptación a manga de la mano de Sasaki Shounen, que se publicó entre agosto de 2001 y julio de 2010, con un total de diez volúmenes recopilatorios.

Adicionalmente, una adaptación al anime titulada Shingetsutan Tsukihime, se estrenó en octubre de 2003 y contó con doce episodios, siendo producida por los estudios J.C. Staff, bajo la dirección de Katsushi Sakurabi y guiones escritos por Hiroko Tokita.

Elenco de voces

  • Ryousuke Kanemoto como Shiki Tohno.
  • Ikumi Hasegawa como Arcueid Brunestud.
  • Kaede Hondo como Ciel.
  • Shino Shimoji como Akiha Tohno.
  • Yuuki Kuwahara como Kohaku.
  • Kana Ichinose como Hisui.

Equipo de desarrollo

  • Kinoko Nasu regresa para escribir los escenarios y dirigir el proyecto, con Takashi Takeuchi regresando también para el diseño de personajes.
  • Hirokazu Koyama se encarga de la dirección de arte, con Takao Aoitsuki, Kaetsu, Shima-Udon y Sunatori-Otokou a cargo de los gráficos.
  • Urushinohara se encarga de la escritura de la historia, mientras que Hideyuki Fukasawa y Keita Haga están a cargo de la composición de la banda sonora.
  • ReoNa interpretará el tema musical principal titulado “Seimeisen”, mientras que los estudios Ufotable estarán a cargo de animar la secuencia de apertura.

Sinopsis de Tsukihime

Shiki Toono sufrió una lesión que puso en peligro su vida cuando era niño, y debido a ese incidente fue enviado lejos de la Casa de la Familia Toono y entregado a un pariente para que lo criara. Años más tarde, cuando Shiki está en preparatoria, el jefe de la Familia Toono, su padre, muere, y su hermana Akiha, quien es la nueva cabeza de familia, le ordena que se mude de vuelte. Sin embargo, Shiki tiene un gran secreto: desde esa lesión, ha estado viendo líneas en los objetos, y solo con un par de anteojos especiales puede dejar de verlas.

Además, es incapaz de recordar nada sobre los tiempos previos a su accidente. Así, el día en que regresa a la casa es el día en que se encuentra con una mujer llamada Arcueid Brunstud, a quien decapita en un ataque temporal de locura. Cuando ella reaparece a su lado intacta y le pide que se convierta en su guardaespaldas, comenzará el viaje de Shiki por descubrir los misterios de su pasado.

Fuente: Comic Natalie

(c)TYPE-MOON