En un popular foro de comentarios japonés se publicó un hilo con el título «Las revistas de manga para adultos están en decadencia, han estado siendo suspendidas o canceladas una tras otras, ¿qué está sucediendo?», en donde se han listado las distintas revistas de manga para adultos que anunciaron suspensiones de próximas ediciones o cancelaciones definitivas de serialización.

El listado incluye: Comic Megastore Alpha; Manga Bangaichi; Action Pizzas DX; Action Pizzas SP; Namaiki Tsu!; Monthly Bitaman; Koushoku Shonen; Tenma; SIGMA; Juicy; TAKA; Saseco; Girls forM; Hanaman; Comic Kairakuten XTC; Comic Europa; Comic Penguin; Comic Penguin Bandits Edition; YOUNG Kyun!; BUSTER COMIC; Comic Potpourri Club; Karyou Zettai Ryouiki. Lo anterior suma un total de 22 revistas que se emiten de forma impresa, y no ha habido comunicados sobre su suspensión digital además de las que han sido canceladas totalmente.

La cancelación es misteriosamente paralela a un artículo publicado en enero de 2019, en donde el gobierno japonés ordenó que, desde entonces, las tiendas de conveniencia del país dejarían de vender cualquier mercancía para adultos lo que, inevitablemente, afectaría a las revistas de manga para adultos. La decisión en ese entonces fue que, debido a los inminentes Juegos Olímpicos, el flujo de turistas iba a aumentar progresivamente pero que también había habido un decremento en las ventas de estos productos.

Podrá ser que, a pesar del rebrote, ¿Japón ya está preparándose para realizar los Juegos Olímpicos en verano? Sea eso o no, la cancelación y/o suspensión indefinida de las revistas de manga para adultos, sumado a que su mercado principal (las tiendas de conveniencia) ha sido limitado desde hace dos años, ha puesto en números rojos a una industria que cada vez se retira más del medio impreso.

Fuente: Otakomu