Durante el reporte financiero del tercer trimestre del año fiscal de la televisora Kansai TV realizado el 26 de enero, el presidente de la estación de televisión informó que la adaptación animada de Kimetsu no Yaiba ayudó a vender más patrocinios durante las retransmisiones a finales de octubre en adelante, lo que llevó a la compañía de una pérdida a una ganancia financiera. Kimetsu no Yaiba se volvió a emitir en todo Japón, incluyendo Fuji TV en el este y Kansai TV en el oeste, y registró una audiencia increíblemente alta durante ocho semanas en ambas áreas.

Kansai TV había estado en una depresión económica en los dos primeros trimestres del año fiscal 2020, registrando pérdidas operativas durante esos seis meses. Pero, según el presidente de Kansai TV, Kimetsu no Yaiba y “las fuertes ventas de nuestros propios programas en los anuncios locales” fueron pieza clave para hacer que los ingresos fueran mayores que los del periodo inmediato anterior. El presidente mencionó que estas cifras han demostrado que “se ha reafirmado el valor de la televisión”.

Kimetsu no Yaiba se emitió los viernes por la noche entre las 19:00 y las 18:00 horas a través de la televisora a partir del 23 de octubre. La serie solo tenía algunos especiales, pero debido a la popularidad del primero, se incluyeron transmisiones regulares en el programa. Estos especiales fueron para ayudar a promocionar la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, aunque con los números actuales quizás ni siquiera la necesitaba.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Mantan Web

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable