En redes sociales en Japón se volvió viral la fotografía de un puesto ambulante de máscaras, recalcando que es una tradición que se recuperó desde la transmisión de la adaptación animada del manga Kimetsu no Yaiba. “Debido al impacto de los discípulos de Sakonji Urokodaki en Kimetsu no Yaiba, se ha rescatado la venta y distribución en las tiendas ambulantes de máscaras kitsune, que habían perdido interés entre la población, especialmente entre los niños“.

Tal como la publicación indica, la distribución y uso de las máscaras de zorro, que en realidad son conocidas como “Máscaras Kitsune” y están dedicadas al Dios Inari (que provee alimento, fertilidad y abundancia) durante la cosecha de arroz a finales del verano, había estado en declive incluso desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19, sin embargo, desde que los personajes Sabito y Makomo hicieron aparición en la serie animada de Kimetsu no Yaiba, su uso volvió a dispararse. Entre otros comentarios, también destacó la presencia de máscaras dedicadas a Hello Kitty, Anpanman, Doraemon, Minions e incluso Thomas la Locomotora.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Otakomu

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社