En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Rui Tsukiyo e ilustradas por Shiokonbu, Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer), se publicó una advertencia a los espectadores poco antes del estreno de su emisión en Japón:

«Este programa es ficción y no tiene relación con ninguna persona, lugar u organización existente. Además, el contenido no está creado para respaldar ninguna forma específica de pensamiento o creencia. El proyecto también incluye extrema violencia. Se aconseja a los niños y jóvenes que no lo vean», escribió.

A pesar de la advertencia emitida y tal como se describió en este artículo, las críticas, especialmente de Occidente, no tardaron en llegar desde la emisión del primer episodio. Además, se ha observado una desinformación bastante amplia, puesto que gran parte de los espectadores no están al tanto de que esta serie se emite en dos versiones, una censurada y una explícita.

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el 13 de enero y está confirmada con un total de doce episodios, con Sentai Filmworks a cargo de su distribución. La mayoría de las televisoras en Japón emitirán una versión censurada, y solo AT-X emitirá la versión explícita. Por su parte, Tsukiyo comenzó la publicación de las novelas a través del sitio web Shousetsuka ni Narou en diciembre de 2016.

Equipo de producción

  • Takuya Asaoka (Senran Kagura Shinovi Master) se encarga de la dirección del anime en los estudios TNK.
  • Kazuyuki Fudeyasu (Shoujo Shuumatsu RyokouTensei Shitara Slime Datta Ken) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Junji Goto (High School DxDSenran Kagura Shinovi Master) está a cargo del diseño de personajes.
  • Minami Kuribayashi interpreta el tema de apertura titulado “Zankoku na Yume to Nemure (Sueña con un Cruel Sueño)”, mientras que la banda ARCANA PROJECT interpreta el tema de cierre titulado “Yume de Sekai wo Kaeru nara (Si Pudieras Cambiar el Mundo dentro de un Sueño)”.

Sinopsis de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi

“Los hechiceros sanadores no pueden pelear solos”. Keare, quien siempre ha sido atormentado por esta lógica, siempre fue explotado una y otra vez por otros.

Pero un día notó lo que había más allá de la magia de curación, y se convenció de que los hechiceros sanadores son la clase más fuerte de todas. No obstante, cuando descubrió este potencial ya era demasiado tarde. Por lo tanto, decide retroceder en el tiempo por cuatro años, dispuesto a rehacer su vida. Esta es la historia heroica del hechicero sanador que se convirtió en el guerrero más fuerte, utilizando el conocimiento de su vida pasada y la magia de curación.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)2021 月夜 涙・しおこんぶ/KADOKAWA/回復術士のやり直し製作委員会