La editorial Kodansha ha listado que publicará una nueva novela ligera escrita por Jun Maeda y titulada Neko Kari Zoku no Naga (El Jefe de la Tribu de Caza de Gatos) el próximo 23 de marzo en Japón. Si bien esto despeja cualquier duda de que el reconocido escritor y compositor haya muerto (como ya aseguraban algunos medios), su cuenta de Twitter (@jun_owakon) continúa inactiva. Respecto a su nueva novela, la editorial solo ha revelado el título hasta este momento.

Por otra parte, Jun Maeda colaboró por primera vez con los estudios P.A. Works en la producción del proyecto multimedia Angel Beats! en 2010, seguido del anime original Charlotte en el año 2015. Maeda es reconocido por ser el guionista de las novelas visuales desarrolladas por Visual Art’s/Key, Kanon, AIR, Clannad y Little Busters!, todas las cuales han inspirado adaptaciones al anime. Maeda también ha compuesto la banda sonora de todas las novelas visuales que ha escrito, así como los temas musicales de las series Angel Beats! y Charlotte.

Recientemente, Maeda fue acreditado con la producción del anime original producido por Key, Aniplex y P.A. Works, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), que se emitió en la temporada de otoño de 2020. Esta producción fue severamente criticada por algunos fanáticos tanto dentro como fuera de Japón, lo que algunos suponen es la causa por la que desactivó sus redes sociales.

Finalmente, cabe señalar que Jun Maeda sufre de miocardiopatía dilatada idiopática (agrandamiento y debilitamiento del ventrículo izquierdo del corazón). Fue hospitalizado durante cinco meses en el año 2016 y, más tarde ese año, reveló que su afección cardíaca requiere un trasplante de corazón, aunque luego aseguró a los fanáticos que aún le queda mucho por vivir e historias por escribir.

Fuente: ANN